NBA Baloncesto -  7 de diciembre 2014 - 04:25hs

Los Warriors logran su 12ma victoria ante Bulls

CHICAGO (AP). Steve Kerr dijo el sábado por la noche que es el entrenador más afortunado de la NBA.

En su primer trabajo como técnico, los Warriors de Golden State han establecido un récord para la franquicia con su duodécima victoria, además de mejorar la mejor marca de la liga en partidos fuera de casa con un 10-1.

"Son fáciles de entrenar. Tienen mucho talento. Son generosos", dijo Kerr. "Simplemente tengo suerte".

Draymond Green anotó 31 puntos, el máximo de su carrera, en la victoria de los Warriors sobre los Bulls de Chicago por 112-102.

Jimmy Butler encabezó a los Bulls con 24 puntos. El español Pau Gasol agregó otros 22 y bajó 20 rebotes.

Los Warriors mejoraron su desempeño como visitantes a 10-1. Ya habían igualado la marca de franquicia con 11 juegos consecutivos ganados que se registró entre el 29 de diciembre de 1971 y el 22 de enero de 1972.

"Estás hablando de una franquicia conocida históricamente por perder", dijo Green. "Vino un nuevo grupo de propietarios y cambió por completo toda la organización. Es una sensación fantástica. Sentimos que nos queda mucho en la reserva".

Los Bulls cayeron a marca de 2-5 como locales.

Warriors había perdido cinco consecutivos en Chicago y 11 de los 12 anteriores en esta arena.

"Ha sido miserable", dijo Stephen Curry, que logró su primera victoria en el United Center. "No sólo hemos perdido, sino que nos machacaron bastante aquí".

Thompson y Green lograron triples consecutivos para dar a los Warriors una ventaja de 95-87 con 6:25 para el final. Green sumó otro triple y una canasta para ampliar la diferencia a 103-90 cuando faltaban 3:11.

Gasol intervino para recortar distancias a 107-100 cuando quedaban 31,5 segundos de partido, pero entonces Curry encestó cinco de seis tiros libres en los últimos segundos.

Green acertó en 7 de sus 13 lanzamientos de triple.

"Hicimos un esfuerzo consciente por sacar a Curry del partido, pero dejamos a Green libre mucho tiempo", comentó Gasol. "Seguía en marcha y lanzó 13 triples —lo que son muchos triples— y la mayoría no se le pelearon".

El récord previo de Green era de 24 puntos contra los Clippers de Los Ángeles el 5 de noviembre. El sábado comenzó el partido con una media de 12,5 puntos por encuentro.

"Nos ha dado una nueva dimensión con su lanzamiento de triples", comentó Kerr.

Curry sumó 19 puntos, lo que le da un historial de puntuación con doble dígito en 18 de 19 partidos. Harrison Barnes y Marreese Speights añadieron 11 puntos cada uno para los Warriors, que lograron 12 de 30 triples.

A su vez, Joakim Noah anotó 16 puntos y Taj Gibson, de vuelta tras seis partidos fuera de la cancha por una lesión de tobillo, añadió 12 para los Bulls, que perdieron 22 balones. Gasol logró su sexto doble-doble consecutivo.

Por los Warriors el brasileño Leandro Barbosa estuvo cinco minutos en la duela pero se fue sin puntos ni asistencias.

En otros encuentros de la jornada, los Rockets de Houston vencieron 100-95 a los Suns de Phoenix y los Spurs de San Antonio se impusieron 123-101 a los Timberwolves de Minnesota.

Por su parte, los 76ers de Filadelfia ganaron su segundo encuentro esta temporada venciendo 108-101 a los Pistons de Detroit, los Clippers de Los Ángeles ganaron 120-100 a los Pelicans de Nueva Orléans y el Magic de Orlando ganó 105-96 a los Kings de Sacramento.

FUENTE: SARAH TROTTO