Baloncesto Baloncesto - 

Warriors se vengan y derrotan a Rockets

HOUSTON (AP). Stephen Curry anotó 29 puntos, Klay Thompson acertó seis canastas triples y los Warriors de Golden State ganaron el domingo 108-78 a los Rockets de Houston, a los que aventajan en la Conferencia del Oeste.

James Harden y Jeremy Lin consiguieron 21 puntos cada uno para los Rockets, que están juego y medio abajo de Golden State en la disputa por el puesto número seis para los playoffs en la conferencia.

Golden State puso fin a una racha de cinco descalabros antes los Rockets y se vengó de la derrota que le propinó Houston el 5 de febrero por 140-109, la de peor diferencia que hayan tenido los Warriors en la temporada.

Los Rockets consiguieron en aquella ocasión su puntuación más alta de la campaña y en contraste, tuvieron el domingo en la noche su puntuación más baja en lo que va de la competición.

Golden State también limitó a los Rockets a las puntuaciones más bajas del equipo en la campaña: 10 tantos en el primer periodo y 31 en la primera mitad, y ganó en Houston por primera vez desde el 31 de diciembre de 2007.

Por los Rockets, Carlos Delfino, de Argentina, logró 12 puntos, un rebote y una asistencia en 23:26 minutos de juego. Acertó cuatro de 11 disparos de campo, incluidos dos de siete intentos de canasta triple, y dos tiros libres en igual número de oportunidades.

Su compañero dominicano, Francisco Garcí­a, jugó 12:25 minutos, en los que falló dos disparos de campo y dos tiros libres.

FUENTE: Agencia AP