Baloncesto - 

¿Qué jugadores volverán con los Spurs?

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU (AP) — El argentino Emanuel Ginóbili tuvo un simple mensaje para sus compañeros durante una emocional reunión final del equipo al término de la temporada.

Hagámoslo de nuevo.

Con seis potenciales agentes libres, encabezados por Tim Duncan, el mensaje fue claro: los Spurs quisieran a todos de regreso en busca de un sexto título de la NBA.

"Estoy casi seguro que la mayoría del equipo regresará", dijo Ginóbili.

San Antonio se reunió como equipo por primera vez desde que venció el domingo a Miami por 104-87 para finiquitar en cinco juegos la Final de la NBA. El coach Gregg Popovich utilizó la reunión para lanzar un último regaño juguetón a sus jugadores.

"Nos enseñó un par de videos en los que hicimos mal las cosas (en el quinto juego)", dijo riendo el jugador perimetral Patty Mills.

Pero la agencia libre que comienza el 1 de julio podría alterar a un equipo bastante unido.

"Manu habló con nosotros", dijo el escolta de los Spurs Danny Green. "Tenía algunas cosas buenas que decir. Tuvimos una gran temporada. Fue muy emocional, está orgulloso de nosotros. En pocas palabras (dijo) 'Obviamente me divertí, no sé si ustedes lo hicieron, pero yo sí. ¿Quieren hacerlo de nuevo?'. Trató de mandar el mensaje. Ojalá y regresen".

Duncan tiene una opción en su contrato en la que él decide si regresa, pero sus compañeros esperan que vuelva, y el ala/pivote de 38 años no dio indicios de lo contrario durante una nueva temporada de resurgimiento.

"Tendrá que terminar, pero no creo que sea el próximo año", dijo el base Tony Parker de los Tres Monstruos del equipo. "Creo que todos volverán".

Parker tiene contrato sin garantías, pero es poco probable que San Antonio deje partir a su estelar armador.

El futuro de Mills, Boris Diaw, Matt Bonner y Aron Baynes es menos seguro. Mills, Diaw y Bonner son agentes libres sin restricciones.

"No me he sentado con R.C. (Buford, gerente general del equipo) para hablar de lo que queremos hacer, pero uno pensaría que no es lógico hacer cambios radicales con el grupo", dijo Popovich. "De todas maneras generalmente no hacemos grandes cambios, por lo que no anticiparía alguno".

Los Spurs hicieron algunos cambios menores luego de su campeonato previo en 2007.

Aquellos bajo contrato son Ginóbili, Green, Tiago Splitter, Marco Belinelli y el Jugador Más Valioso de la serie final, Kawhi Leonard, quien cumple 23 años el 29 de junio.

Otro asunto delicado para los Spurs es saber si algunos jugarán con sus selecciones nacionales este verano. Mills y Baynes se han comprometido con Australia, pero Ginóbili aún no se decide a reunirse con Argentina.

"No, pero sé que es algo que tendré que decidir pronto", señaló. "Quiero respetar al entrenador. Las prácticas comienzan en poco más de un mes y quiero que sepa con quién va a contar; así que me siento algo incómodo porque normalmente no hago esto. Generalmente decido en marzo, pero este año no estaba listo. Cada año es un poco más difícil, porque suceden muchas cosas y la familia importa, así como la salud, pero intentaré decidirme hacia el final de la semana".

FUENTE: RAUL DOMINGUEZ (Associated Press)