Béisbol Béisbol - 

A-Rod sigue fuera de la alineación

NUEVA YORK (AP). Alex Rodrí­guez volvió a quedar fuera de la alineación titular de los Yanquis el martes debido a una molestia en la ingle, en momentos en que Nueva York abre una serie ante Filadelfia que recuerda la pasada Serie Mundial.

"Queremos manejar esto inteligentemente y tomar un enfoque más a largo plazo", dijo Rodrí­guez. "Obviamente, es algo que tenemos que mantener bajo observación".

El toletero dijo que el plan es que él regrese a la alineación titular el miércoles, ya sea en la tercera base o como bateador designado.

Rodrí­guez permaneció en la banca el fin de semana pasado en una serie de tres encuentros en los que los Yanquis barrieron a Houston, debido a lo que Nueva York dice es una tendinitis en el flexor de su cadera derecha. Sin embargo, él volvió a explicar que la molestia que siente se ubica en lo profundo del área de la ingle.

El mexicano Ramiro Peña reemplazó a Rodrí­guez en la antesala y bateó noveno. El dominicano Robinson Canó fue colocado en el cuarto sitio del orden al bate.

A-Rod probó la pierna durante entrenamientos antes del encuentro. Fildeó rolas, hizo tiros y practicó bateo.

"Me sentí­ bien. Sin retrocesos", dijo. "Realmente nunca he tenido ningún problema en la ingle y, por lo que he escuchado, es obvio que debes ser cuidadoso con ello".

El tres veces jugador más valioso dijo que iba a recibir algo más de tratamiento y luego hablará con el manager Joe Girardi para ver si puede entrar como bateador emergente.

Por otro lado, los Yanquis colocaron al relevista Sergio Mitre en la lista de lesionados por 15 dí­as y llamaron al zurdo Boone Logan de la liga Triple A. Girardi dijo que Mitre se torció un músculo durante la práctica de bateo el domingo.

El boricua Jorge Posada fue colocado como bateador designado ante los Filis, a pesar de que Girardi dijo que el pie del catcher está bien. Posada fue puesto fuera de la alineación del 17 de mayo al 2 de junio debido a que se rompió el pie derecho.

El manager indicó que habrí­a puesto a Posada detrás del plato si Rodrí­guez hubiera podido ser el bateador designado.

El puertorriqueño trabajó en la receptorí­a el domingo por primera vez desde que salió de la lista de lesionados, pero dejó el partido en el noveno inning porque sintió cansancio en el pie, señaló el piloto.

FUENTE: Agencia AP