Béisbol Béisbol - 

Abreu se adapta rápido a los Angelinos

TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP). Si Bobby Abreu necesita un encargado de relaciones públicas, todo lo que debe hacer es recurrir a un compañero, cuyo casillero está cerca del que usa el toletero venezolano en la casa club.

Torii Hunter está entusiasmado --por decir lo menos-- ante la llegada de Abreu al club.

"Es un chico que tiene .400 de porcentaje con hombres en las bases. Tiene más de 20 bases robadas en cada uno de los 10 últimos años, y 100 remolcadas y 100 anotadas en las últimas cinco campañas", destacó Hunter, enumerando velozmente las estadí­sticas. "He jugado contra él durante mucho tiempo. Nos hemos conocido durante años, hemos convivido y cenado juntos".

"Es una gran persona, sonrí­e, no tiene miedo de hablar con uno. Me emociona tenerlo aquí­", añadió Hunter.

También Abreu está emocionado con su nuevo equipo.

"Estos chicos están haciendo que me sienta ya parte del equipo. Me han dado una gran bienvenida y ahora empiezo a hacer amigos", dijo Abreu. "Estos chicos se divierten mucho".

¿Qué hay de tener a Hunter como compañero?

"Habla mucho", dijo Abreu entre risas. "Hace que uno se rí­a, es muy divertido y es uno de los jardineros que lo ayudan a uno".

Abreu, de 34 años, bateó para .296 con 100 impulsadas y 20 jonrones la temporada anterior, con los Yanquis de Nueva York. Se declaró agente libre por vez primera y se pensaba que buscarí­a un contrato por tres años.

Pero luego que la crisis económicas deprimió aparentemente el mercado de agentes libres, Abreu debió conformarse con un convenio de un año y 5 millones de dólares con los Angelinos, el cual incluye bonos hasta por 1 millón de dólares, dependiendo del número de turnos al bate que cumpla el venezolano.

Abreu insistió en que no está decepcionado por no haber obtenido un contrato más largo.

"Estoy con un buen equipo, tengo empleo", señaló. "No me decepciona el contrato por un año. Soy joven aún".

FUENTE: Agencia AP