Béisbol Béisbol - 

Abreu quiere estar en la alineación regular

TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP). El piloto de los Angelinos de Los Angeles, Mike Scioscia, espera que Bobby Abreu no sea una distracción en el equipo en esta temporada.

Un dí­a después de que Abreu expuso en un comunicado a ESPNdeportes que los Angelinos deberí­an transferirlo si va a pasarse esta temporada la mayor parte del tiempo en la banca, Scioscia elogió al jardinero venezolano que cumplirá 38 años el 11 de marzo, pero se abstuvo de decir que vaya a jugar todos los dí­as.

"No creo que Bobby vaya a ser otra cosa que un jugador que quiera salir a jugar aquí­ y quiera ayudarnos a ganar", anticipó el manager el miércoles. "Bobby y yo siempre hemos hablado con mucha franqueza. Es un profesional. No creo que haya muchos muchachos que sean más profesionales que Bobby".

Con el ingreso de Albert Pujols, el regreso de Kendry Morales y el resurgimiento de Mark Trumbo el año pasado, parece que Abreu podrí­a perderse un tiempo importante de juego en esta campaña.

"Soy un jugador de todos los dí­as, aún puedo estar en la alineación de un equipo de Grandes Ligas", enfatizó Abreu. "No voy a estar en la banca sabiendo que puedo jugar. Si los Angelinos no tienen una posición fija para mí­, entonces lo mejor es que me cambien. Serí­a lo más correcto. No voy a hacer nada sentado en una banca"

Abreu bateó de .253 el año pasado, su menor promedio en una temporada completa y sólo dos puntos abajo de su media en 2010. Su promedio llegando a base fue un respetable .353 en la temporada anterior, pero muy por debajo de su media general de .397 y de la .390 que tuvo durante su buena campaña en 2009, la primera con los Angelinos.

Abreu también conectó únicamente ocho jonrones con 60 remolcadas el año pasado, un descenso pronunciado respecto a 2010 cuando tuvo 20 cuadrangulares y 78 empujadas.

Scioscia insistió en que habrá mucho tiempo de juego para Abreu.

"Ciertamente no lo veo como un jugador de banca, pero claro que lo veo como valioso en el tiempo de juego", apuntó Scioscia. "¿Cuánto va a ser? ... hay muchos chicos compitiendo por los turnos al bate, lo sabemos. No creo que Bobby sea valioso permitiéndole jugar una o dos veces a la semana. Tendrí­amos que ponerlo a jugar más que eso y existen naturalmente maneras de colocar a muchos chicos en la alineación conforme contribuyan".

"Creo que lo que Bobby teme es que vaya a convertirse en un jugador de banca que juegue una vez a la semana. Creo que hay una diferencia allí­ entre jugar una vez a la semana y entre jugar siete dí­as a la semana en la que puedo ver indudablemente una participación en el juego de Bobby".

FUENTE: Agencia AP