Béisbol Béisbol - 

Alou declina oferta de Filadelfia y piensa en el retiro

SAN JUAN (AP). El dominicano Moisés Alou dijo el martes que declinó una oferta de los Filis de Filadelfia porque está inclinado a retirarse del deporte activo debido a sus problemas de salud.

Alou, un veterano jardinero que se ha visto limitado en los últimos años por diversas lesiones, reveló que hasta el momento piensa en no regresar a las mayores.

"Está de mi parte decir, pero me estoy inclinando por el retiro. Por eso ya le informé al equipo que me estoy inclinando hacia el retiro, así­ que pienso que no se va a dar", dijo Alou previo al partido entre República Dominicana y Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Gracias a Dios, a mis 42 años, todaví­a están apareciendo ofertas, pero lamentablemente pienso que la salud no me lo va a permitir (aceptarlas)", agregó el capitán de la selección dominicana.

Alou fue limitado por las lesiones a 49 turnos con los Mets de Nueva York el año pasado. Las lesiones incluyeron una hernia, problemas con la pantorrilla y en el tendón de la corva.

El seis veces Todos Estrellas debutó en 1990 con los Piratas de Pittsburgh con los que jugó sólo dos partidos. Ese mismo año fue cambiado a los Expos de Montreal.

Luego jugó con las novenas de Florida, Houston, Cachorros de Chicago, San Francisco y Nueva York.

Su promedio de bateo de por vida es de .303 con 332 jonrones y 2.134 hits.

FUENTE: Agencia AP