Béisbol Béisbol - 

Burnett reconforta a los Yanquis en desquite contra los Rays

PARIS (AP). Luego de una derrota bochornosa ante los Rays de Tampa Bay, los Yanquis de Nueva York necesitaban que A.J. Burnett los reanimara.

Burnett los consoló el martes e incluso logró un partido sin hit hasta la séptima entrada para salir con el triunfo por 7-2 sobre los Rays, campeones vigentes de la Liga Americana, que lo dejaron invicto en su segunda apertura desde que firmó un contrato de 82,5 millones de dólares por cinco años.

"Tuve un buen movimiento sobre todo. Coloqué la pelota donde querí­a", aseguró Burnett.

Mark Teixeira, otro de los peloteros caros adquiridos por los Yanquis en el receso, produjo la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en la octava entrada contra J. P. Howell (0-1), luego de perderse los tres juegos previos de Nueva York debido a tendinitis en la muñeca izquierda.

Derek Jeter añadió un jonrón de tres vueltas en la novena entrada por los Yanquis, que el lunes fueron humillados por 15-5. Nick Swisher bateó un cuadrangular por tercera vez en cuatro juegos por Nueva York.

Burnett (2-0) permitió únicamente un corredor en los senderos hasta el séptimo episodio, cuando Carl Crawford conectó tres batazos de foul en cuenta de 0-2 antes de batear un sencillo de lí­nea al jardí­n izquierdo y luego anotar con sencillo del dominicano Carlos Peña.

Los Rays agregaron una segunda carrera en la misma séptima con elevado de sacrificio de Pat Burrell para llegar con la pizarra en 2-2 al octavo capí­tulo, cuando los Yanquis rompieron el empate con un doblete, un sencillo y el elevado de sacrificio productor de Teixeira.

"Los elevados de sacrificio no son sexys, pero cumplen su misión", señaló Teixeira luego del partido en St. Petersburg, Florida.

Burnett recibió dos anotaciones y tres imparables, dio un pasaporte y ponchó a nueve adversarios en ocho entradas, dominando a una ofensiva caliente que habí­a producido 17 imparables en cada uno de sus dos juegos previos, con 27 carreras en los triunfos sobre Baltimore y los Yanquis.

"No se van a anotar más de 10 carreras en cada partido", dijo el manager de los Rays, Joe Maddon. "Arremetimos al final ... pero no logramos ganar".

El puertorriqueño Jorge Posada tuvo un elevado de sacrificio con casa llena contra Matt Garza en la primera entrada.

En el estadio Coliseum de Oakland, el fuerte viento frí­o que pegó en los 264 minutos de un partido de 12 entradas hizo que las acciones más sencillas del béisbol fueran maniobras riesgosas.

Travis Buck logró esforzadamente en la 12da entrada con las bases llenas y dos outs un sencillo en el cuadro que remolcó al corredor emergente Rajai Davis con la carrera del triunfo 6-5 de los Atléticos de Oakland sobre los Medias Rojas de Boston el martes.

"Lancé lo más rápido que pude, pero él corre bien", dijo el Jugador Más Valioso Dustin Pedroia, cuyo lanzamiento a la primera base fue superado por Buck por apenas un instante, lo cual permitió que anotara el corredor emergente Rajai Davis. "Ese fue el partido con más frí­o en que he participado", señaló.

Sean Gallagher (1-0) trabajó el 12do episodio en su segunda victoria consecutiva sobre los Medias Rojas, que redujeron su foja a 2-6 en el peor arranque desde 1996.

Jason Giambi abrió la 12ma con un pasaporte del boricua Javier López (0-1) y llegó a la segunda almohadilla con un rodado de Matt Holliday, quien fue puesto fuera aunque habí­a conectado un doble de dos carreras casi cuatro horas antes. López llenó luego la casa con boletos a Jack Cust y Bobby Crosby.

Kurt Suzuki se ponchó, pero Buck bateó un rodado que picó alto sobre el montí­culo. Entonces aceleró hacia la primera base, donde apenas pudo superar el lanzamiento de Dustin Pedroia.

Los cinco relevistas de Boston que precedieron a López no permitieron anotaciones a los Atléticos en 10 entradas luego de que éstos anotaron cinco en la primera contra Daisuke Matsuzaka, quien tuvo su segunda mala apertura en la temporada después de una gran actuación con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol.

En el resto de la jornada, los Marineros ganaron 3-2 a los Angelinos con la carrera decisiva del venezolano Franklin Gutiérrez en la 10ma entrada, los Orioles 7-5 a los Rangers en 10 entradas y los Diamondbacks 7-6 a los Cardenales en 10 innings.

También, los Marlins vencieron 5-1 a los Bravos, los Mellizos 3-2 a los Azulejos, los Rojos 6-1 a los Cerveceros y los Reales 9-3 a los Indios. La lluvia forzó el aplazamiento de Medias Blancas-Tigres.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: