Béisbol Béisbol - 

Cabrera completa triple play sin asistencia

CLEVELAND (AP). El intermedista venezolano Asdrúbal Cabrera convirtió el lunes la 14ta triple matanza sin asistencia en la historia de las Grandes Ligas, en el segundo juego de una doble cartelera contra los Azulejos de Toronto.

El camarero de los Indios de Cleveland se zambulló para atrapar de aire un lineazo de Lyle Overbay, de Toronto, luego hizo contacto con la segunda base y tocó a su compatriota Marco Scutaro, con lo que resolvió en una sola jugada el quinto inning.

Troy Tulowitzki, paracorto de los Rockies de Colorado, habí­a logrado el último triple play sin asistencia, el 29 de abril del 2007, contra los Bravos de Atlanta. El intermedista Randy Velarde, de los Atléticos de Oakland, fue el último que consiguió la inusitada jugada en la Liga Americana, el 29 de mayo del 2000, contra los Yanquis de Nueva York.

Fue el tercer triple play sin asistencia por parte de un pelotero de Cleveland.

El paracorto de los Indios, Neal Ball, hizo el primero en la historia, en 1909. El intermedista de Cleveland, Bill Wambsganss logró el único que se ha registrado en la Serie Mundial, en 1920, durante un triunfo sobre Brooklyn, en el quinto juego.

El lanzador invicto Cliff Lee, quien llegó al encuentro del lunes con una foja de 6-0 y una efectividad de 0.81, permitió sencillos seguidos de Kevin Mench y de Scutaro, en la apertura del quinto acto.

Los corredores arrancaron desde las almohadillas al siguiente lanzamiento, y Overbay disparó una lí­nea por el centro del diamante. Cabrera se movió hacia la derecha, atrapó la pelota a guante volteado y levantó la mano para mostrar al umpire que habí­a alcanzado la bola con su zambullida.

Luego, Cabrera dio un par de pasos para tocar la segunda, a fin de retirar a Mench, quien estaba ya parado en la antesala.

Cabrera se estiró para tocar a Scutaro, quien habí­a corrido más allá de la almohadilla. Así­ se escribió la historia, Cabrera sonrió mientras abandonaba el campo, con la pizarra igualada 0-0.

En el primer juego de la doble cartelera, Cabrera convirtió dos dobles matanzas como paracorto, para una victoria de 3-0.

FUENTE: Agencia AP