Béisbol Béisbol - 

Cardenales sin clemencia ante Cabrera

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP). Daniel Cabrera tuvo un mal debut con los Nacionales el sábado mientras Chris Carpenter necesitó sólo 19 lanzamientos para dos entradas sin hit con los Cardenales de San Luis, que derrotaron 9-2 a Washington.

Carpenter jugó por primera vez desde septiembre. En la mayor parte de las dos temporadas anteriores fue retirado de la alineación por lesiones.

El dominicano Cabrera permitió dos carreras y cuatro hits en dos entradas, aunque consiguió 22 strikes en 34 lanzamientos en el partido de pretemporada.

El primer bateador Skip Schumaker conectó doble con el segundo lanzamiento de Cabrera. El puertorriqueño Yadier Molina llevó a Shumaker a la tercera base con sencillo y el dominicano Albert Pujols pegó el hit hasta la barda del jardí­n izquierdo que puso la pizarra en 1-0.

_____

Tigres 7, Mets 2

LAKELAND, Florida, EE.UU. (AP) _ El hombro lastimado de Jeremy Bonderman le permitió lanzar al promisorio Jon Kibler, que admitió una carrera y dos hits en dos innings en la victoria de los Tigres de Detroit por 7-2 sobre los Mets de Nueva York.

Bonderman se disgustó el sábado por la mañana, cuando los Tigres lo descartaron para que lanzara en partido simulado y le abrieron la puerta a Kibler.

El abridor Jonathon Niese no pudo impresionar al manager de Nueva York, Jerry Manuel. El zurdo admitió dos carreras con dos bases por bola y dos hits en dos entradas. Permitió jonrones de Brandon Inge, Mike Hessman y el venezolano Miguel Cabrera, que se unirá con sus compañeros de Detroit, Armando Galarraga, Carlos Guillén y Magglio Ordóñez en el equipo de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

_____

Orioles 4, Marlins 2

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) _ Jeremy Guthrie permitió tres hits en tres entradas sin anotación en su primera apertura en la pretemporada de las mayores para llevar a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 4-2 ante los Marlins de Florida.

A juzgar por su actuación ante los Marlins, Guthrie está listo para participar con el equipo estadounidense en el Clásico Mundial. Admitió un sencillo en cada una de sus entradas y regaló un pasaporte.

Aubrey Huff tuvo foja de 3-3 con tres carreras remolcadas para los Orioles y Melvin Mora impulsó una carrera con un doble. Mora y el paracorto César Izturis jugarán en el Clásico Mundial con el equipo venezolano.

Jeremy Hermida pegó un jonrón solitario para los Marlins ante el dominicano Radhames Liz.

_____

Atléticos 1, Indios 0

PHOENIX (AP) _ Los Atléticos de Oakland arruinaron el debut de Carl Pavano con los Indios de Cleveland al derrotarlos 1-0 a pesar de que el lanzador trabajó dos entradas perfectas.

Luego de casi cuatro años en la lista de lesionados con Nueva York, Pavano firmó un año como agente libre con Cleveland y hasta ahora ha tenido un bien desempeño.

El resto de los lanzadores mantuvieron el partido sin hits hasta la séptima entrada cuando Ryan Sweeney y Chris Denorfia pegaron dobles consecutivos ante Edward Mujica. Pavano, Scott Lewis, y el dominicano Rafael Pérez lanzaron dos entradas sin anotación cada uno.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: