Béisbol Béisbol - 

Caribe: Pitcheo domina jornada inaugural

MEXICALI, México (AP). Tres joyas monticulares y ponches para regalar. Sin duda alguna, el pitcheo fue protagonista estelar el lunes en la jornada inaugural de la Serie del Caribe.

México derrotó 3-2 a Puerto Rico en un partido en el que los dos abridores se combinaron para abanicar 22 bateadores, mientras que el pitcher de Venezuela Brad Knox no permitió hits en seis innings y un tercio en la victoria por 3-2 sobre República Dominicana.

Knox estuvo cerca de alcanzar el segundo no-hitter en la historia de la Serie del Caribe. El único lo logró Thomas Fine por Habana en 1952.

Sin embargo, el manager de los Tigres de Aragua, Buddy Bailey, lo sacó de la lomita tras un out en la séptima entrada y con ventaja de 2-0. El dominicano Ronnie Belliard sacudió un jonrón de dos carreras contra el relevista Yohan Pinto que casi estropea el esfuerzo de Knox, aunque Luis Maza les salvó el cuello e impulsó la carrera de la victoria en la novena.

"Yo estaba en una situación realmente difí­cil", comentó Bailey.

Maza fue la figura ofensiva del campeón venezolano al bateador de 5-4, con dos remolcadas.

Venezuela enfrenta el martes a México y el piloto de los Venados de Mazatlán, Lorenzo Bundy, conoce bien el peligro que representa Maza. Bundy dijo que dirigió a Maza dos temporadas en Triple-A, por lo que le encargará a sus pitchers que tengan cuidado con el venezolano.

"Es mi Superman en Las Vegas", relató Bundy. "Mi trabajo mañana es que mis pitchers no dejen a Superman ganar el juego".

Los abridores del segundo partido se encargaron de continuar con la tónica que sentó Knox. El mexicano Walter Silva ganó el partido por los Venados con labor de siete entradas, 11 ponches, tres hits y dos carreras.

El boricua Giancarlo Alvarado se fue sin decisión pero también abanicó a 11 en cinco entradas y dos tercios. Los seis primeros outs que sacó en el partido fueron por la ví­a del ponche, una nueva marca para la Serie del Caribe.

"Eso me dio más motivación, ver la actuación de Giancarlo, a salir a luchar, a salir más fuerte con los bateadores", indicó Silva.

Al bate, el apellido González brilló por la escuadra mexicana. Los hermanos Adrián y Edgar González impulsaron las tres carreras de los anfitriones.

Adrián impulsó la carrera de la victoria en el séptimo acto.

"Hoy fue una noche de los González", destacó el dirigente boricua Eduardo Pérez.

Los Leones de Ponce puertorriqueños chocan el martes con los Tigres del Licey dominicanos, los campeones defensores del torneo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: