Béisbol Béisbol - 

Carlos Peña regresa fuerte con el bate

CARACAS (AP). Rays 8, Piratas 5

BRADENTON, Florida _ Los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes por 8-5 a los Piratas de Pittsburgh, apoyándose en dos dobletes y tres carreras empujadas por el dominicano Carlos Peña en su debut de primavera.

Peña encabezó a los campeones de la Liga Americana con 31 jonrones y 102 empujadas el año pasado, a pesar de perderse 20 juegos debido a un dedo fracturado. También fue operado en la postemporada de un músculo rasgado en el abdomen.

Por su parte, el zurdo venezolano Carlos Hernández blanqueó a los Piratas a lo largo de tres entradas y dos tercios, ampliando su racha sin permitir anotaciones en la pretemporada a siete entradas y dos tercios.

___

Orioles 6, Nacionales 2

FORT LAUDERDALE, Florida _ Los Orioles de Baltimore vencieron 6-2 a los Nacionales de Washington, disminuidos por una mala actuación del dominicano Daniel Cabrera ante su anterior equipo, al cual le toleró cuatro hits y cuatro robos de base en dos entradas, además de darles dos pasaportes.

Los Orioles ya no le renovaron el contrato a Cabrera, y el pitcher firmó por un año y 2,6 millones de dólares con Washington, que le asignó un sitio en la rotación de abridores.

El piloto de los Nacionales, Manny Acta, espera que Cabrera mejore esta temporada, especialmente al no tener que enfrentar a potencias de la División Este de la Liga Americana, como los Medias Rojas, Yanquis o Azulejos, ahora que está en el Este de la Liga Nacional.

___

Medias Rojas 5, Marlins 3

FORT MYERS, Florida _ Los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 5-3 a los Marlins de la Florida, con un jonrón de dos carreras de Jeff Bailey ante Taylor Tankersley para afirmar la ventaja en la quinta, en la que Boston colocó tres anotaciones.

Previamente, un jonrón solitario de Cameron Maybin y un doblete impulsor de John Baker empataron el juego a 2-2 en la parte alta de la entrada.

___

Mets 5, Cardenales 4

JUPITER, Florida _ Los Mets de Nueva York vencieron por 5-4 a los Cardenales de San Luis, en lo que fue la segunda apertura de la pretemporada para Chris Carpenter, quien condujo dos entradas sin permitir anotaciones.

Carpenter se muestra recuperado de las lesiones en el brazo que lo aquejaron las últimas dos temporadas, aunque en este partido no fue tan efectivo como en el encuentro anterior, en el que no permitió hits en dos episodios.

___

FUENTE: Agencia AP