Béisbol Béisbol - 

Cuba: Villa Clara y Las Tunas son punteros

LA HABANA (AP). Las Tunas barrió en los tres cotejos de la subserie contra Holguí­n y llegó a 31 victorias para empatar con Villa Clara en la cima del campeonato cubano de béisbol

Danel Castro remolcó seis carreras con bambinazo y doblete, en tanto Yordamis Alarcón sacudió un cuadrangular con la casa llena y Las Tunas superó 12-5 a Holguí­n para completar la barrida del fin de semana.

Ahora Las Tunas y Villa Clara tienen foja de 31-19 y encabezan la zona oriental. Le siguen Santiago de Cuba (28-20) y Ciego de Avila (29-23).

Matanzas e Industriales ocupan la cima de la zona occidental con promedio de 30-20. Detrás están Cienfuegos (26-25) y Sanctí­ Spí­ritus (25-26).

Dalier Hinojosa lanzó una joya durante toda la ruta, ponchó a cinco y permitió cuatro sencillos y una carrera para anotarse la victoria 5-1 de Guantánamo sobre Villa Clara, la novena al hilo del elenco guantanamero. Andrés de la Cruz fue decisivo a la ofensiva, cuando con un cuadrangular y un inatrapable trajo cuatro hombres al plato.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: