BEIJING (AP). En esta última presentación del béisbol como deporte olímpico, Cuba no se conforma con nada que no sea repetir la medalla de oro de los Juegos de Atenas.
"Tenemos todo el deseo del mundo de repetir nuestra medalla de oro", dijo Yulieski Gourriel el viernes luego de un entrenamiento a puerta cerrada del equipo cubano en el complejo de béisbol Wukesong.
Cuba conquistó el oro en Atenas, logro que también alcanzó en Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Estados Unidos ganó el oro en Sydney 2000.
Beijing será la despedida del deporte en la cartelera de medallas después de una decisión del COI de eliminarlo del menú de Londres 2012.
Pero los cubanos confían que un torneo competitivo, que incluye al gran rival Estados Unidos, pueda incentivar a los directivos olímpicos por darle una nueva oportunidad al deporte.
"Yo creo el béisbol merece seguir en los Olímpicos y nos toca a nosotros tener una buena presentación para motivar a la gente que decide", agregó el torpedero.
A pesar de que Cuba y Estados Unidos son considerados los principales candidatos para el oro, Gourriel entiende que en béisbol no se puede dar nada por sentado.
"En béisbol no hay rivales débiles, todo el mundo puede tener un buen partido y es un torneo corto así que no podemos descuidarnos en ningún momento", dijo.
Cuba inicia su persecución del oro olímpico el martes cuando debute contra Japón.
FUENTE: Agencia AP



