BEIJING (AP). Cuba sufrió, pero al final de cuentas su ofensiva le ayudó a levantarse para derrotar a Canadá 7-6, viniendo desde atrás en el béisbol olímpico.
Despaigne se hizo acompañar por el inicialista Alexander Malleta, quien también la botó y remolcó dos, mientras que el relevista Vicyondry Odelín sacó la cara con dos entradas y un tercio de una carrera para apuntarse el triunfo.
La derrota fue para el ex grandesligas Chris Reitsma, con dos carreras permitidas en apenas una entrada.
Los Estados Unidos se desquitaron de la derrota sufrida en la jornada previa al apalear 7-0 a Holanda, en un partido que se terminó antes de concluir los nueve episodios reglamentarios debido a las lluvias que cayeron sobre Beijing desde tempranas horas de la mañana.
Matt LaPorta y Matt Brown aplicaron poder al sacar la bola del parque. El primero remolcó tres vueltas mientras que el segundo se fue para la calle con las bases limpias por los Estados Unidos (1-1).
El buen pitcheo no faltó para los estadounidenses, con un Stephen Strasburg que llegó a la séptima entrada tirando un partido sin hits. El no-hitter lo rompió Shairon Martis, con el que fue el único indiscutible de Holanda (0-2).
La derrota fue para Shairon Martis (0-1) al permitir cinco carreras en cuatro entradas de trabajo.
El partido entre China (0-1) y Corea del Sur (1-0) no se pudo jugar por la lluvia y fue programado para el 17 de agosto, que originalmente era un día libre, según un comunicado del comité organizador.
En el cierre, Japón (1-1) anotó cuatro carreras en la novena entrada y derrotó a Taiwán (1-1) 6-1.
Shinnosuke Abe disparó un cuadrangular y Hiroyuki Nakashima empujó dos carreras para darle a Japón su primer triunfo del torneo.
El viernes continúa el béisbol olímpico con enfrentamientos China-Taiwán, Estados Unidos-Cuba, Canadá-Corea y Japón-Holanda.
FUENTE: Agencia AP