Béisbol Béisbol -  11 de julio 2011 - 20:00hs

Estrellas: Sandoval recupera la sonrisa

PHOENIX (AP). Los Gigantes de San Francisco aceptaron ser filmados como parte de una serie del canal de cable Showtime que revela los entretelones de todo el equipo tras ganar la Serie Mundial.

La parte dedicada a Pablo Sandoval muestra al venezolano haciendo agotadoras carreras por una colina. Fue parte del estricto régimen de acondicionamiento fí­sico con el que el tercera base logró perder unos 18 kilos (40 libras) de peso. Todo en procura de redimirse tras un 2010 en el que acabó relegado a la suplencia durante los playoffs debido a su desplome a la ofensiva.

Ahora, en la cresta de una racha de 21 juegos bateando de hit, Sandoval se ha hecho presente en su primer Juego de Estrellas tras ser convocado por su manager Bruce Bochy.

"Este es el premio a un cambio de mentalidad, me propuse trabajar fuerte y cuando lo haces, la cosas después te llegan fácil", declaró Sandoval.

Sandoval entró al grupo selecto que verá acción el martes en Phoenix tras la baja por lesión de José Reyes, el torpedero de los Mets de Nueva York.

La noticia la recibió recién el domingo y tuvo que modificar sus planes de irse con la familia de paseo a Disneylandia.

"Estaba durmiendo. Eran las 9 de la mañana cuando me levantó la llamada, creo que fue una de las mejores llamadas que he recibido, de que iba al Juego de Estrellas", contó Sandoval. "Toda mi familia está aquí­. Tení­a todo planeado para ir a Disney, tení­amos los pasajes. No me dio tiempo para nada, sino venir para acá".

En 2009, el año que irrumpió con fuerza en las mayores, Sandoval estuvo a un tris de ganarse el llamado al clásico de mitad de temporada.

Tení­a promedio de .333 con 15 jonrones y 55 impulsadas al momento de la pausa, pero el manager de Filadelfia Charlie Manuel seleccionó a un jugador de su propio equipo, Shane Victorino, en vez de Sandoval.

Ya se sabe que 2010 fue un año para el olvido, en el que su promedio se hundió 33 puntos porcentuales.

Con su manager a cargo de las convocatorias, ahora sí­ fue el turno de Sandoval, pese a que se perdió 40 partidos tras operarse la mano.

"Hace un par de años tení­a los números para ir y no se pudo", dijo Bochy. "Tení­a muchas ganas de tenerlo en el equipo. Era lo lógico. Sus números ameritan formar parte del equipo del Juego de Estrellas".

Las estadí­sticas del "Panda" Sandoval le muestran con un promedio de .303, ocho jonrones y 29 remolcadas en 50 juegos.

Ahora mismo mantiene una racha de 21 partidos consecutivos bateando de imparable y ha dado de hit en 25 de los 26 partidos que ha disputado desde que los Gigantes lo activaron tras perderse mes y medio al fracturarse la mano en abril.

Sandoval ahora tiene en la mira la marca histórica de un venezolano con más juegos encadenados bateando de hits, de 25, fijada por Ví­ctor Martí­nez con Boston en 2009.

"Uno trata de hacer lo mejor. Uno se pone metas y hacer cosas que uno quiere, así­ que por qué no hacerlo", dijo Sandoval. "Es difí­cil, uno tiene que ir sin pensar, ir al home plate a tratar de hacer su trabajo y buscar hacer contacto a la pelota".

También promete mantener su disciplina en cuanto a su fí­sico: "Todos lo inviernos voy a seguir así­, no voy a parar", dijo.

FUENTE: Agencia AP