Béisbol Béisbol - 

Gerente general de Mets expresa apoyo al piloto Randolph

DENVER (AP). El gerente general de los Mets, Omar Minaya, manifestó apoyo a Willie Randolph ante las especulaciones de que el empleo del abrumado entrenador podrí­a estar en riesgo.

"Willie Randolph es nuestro entrenador. Tiene mi apoyo, tiene el respaldo de nuestra gerencia", dijo Minaya la noche del viernes durante el partido que Nueva York terminó perdiendo por 6-5 en 13 entradas ante los Rockies de Colorado, en la quinta derrota consecutiva de los Mets. "Eso es lo que voy a decirles. Estoy aquí­ para apoyar a Willie, nuestra gerencia apoya a Willie".

Minaya indicó que tení­a previsto reunirse con Randolph el lunes o martes, una vez que el equipo regrese a casa de la gira actual.

El gerente general viajó a Denver para reunirse con el equipo luego que los Mets fueron barridos en una serie de cuatro partidos en Atlanta. Explicó que habí­a decidido encontrarse con el equipo antes de la derrota del jueves ante los Bravos.

"El equipo no está jugando bien. Algunas veces como gerente general, uno tiene que ver cómo juega el equipo", indicó.

Antes del partido del viernes, el tercera base estelar Dave Wright defendió a Randolph al responsabilizar a los jugadores de la mala foja de 22-24 que tienen los Mets.

"No queremos ver que Willie sea despedido", dijo el antesalista. "No quiero ver que nadie sea culpado por algo de lo que yo soy responsable. Eso es lo que sentimos como jugadores. Willie no tiene malos turnos al bate ni hace malos lanzamientos, somos nosotros".

Randolph está en el centro del conflicto por el bajo desempeño de los Mets, y por los comentarios que hizo esta semana sobre la manera en que él es visto por los medios de comunicación.

"Yo soy el entrenador, sea justo o no, así­ son las cosas", declaró Randolph. "Considero que nadie necesita defenderme o plantear lo que es obvio _ los jugadores son los únicos que tienen que salir, jugar y producir. Yo soy de las personas que no acepten el mérito de ganar, pero entiendo que como soy el entrenador, aceptaré la mayor parte de la culpa por perder. No creo que eso sea justo, pero así­ son las cosas, y las acepto".

FUENTE: Agencia AP