Béisbol Béisbol - 

Gigantes hunden más al Licey

SANTO DOMINGO (AP). Francisco Peguero y Marcell Ozuna remolcaron una vuelta cada uno y los Gigantes del Cibao derrotaron el sábado por 5-2 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Peguero y Ozuna encabezaron una sexta entrada de tres anotaciones que les dio el triunfo a los Gigantes y le propinó al Licey su cuarta derrota consecutiva.

Antes del partido, los Tigres despidieron al dirigente Dean Treanor y al coach de pitcheo A.J. Saeger, así­ como también al gerente de operaciones de béisbol, Angel Santana. El coach de la banca Mike Guerrero fue nombrado como manager interino.

La victoria fue para Pat McCoy (1-1) con una entrada en la que solo aceptó un indiscutible. Johnny Núñez salvó su sexto partido del año al retirar el noveno sin problemas.

El Licey contó con la producción de Juan Francisco, que bateó de 3-1 y remolcó dos, pero no pudo evitar la caí­da.

La derrota fue para Atahualpa Severino (0-1) al aceptar dos hits y dos carreras en un tercio.

En Santiago, Oscar Taveras disparó un cuadrangular y las Aguilas Cibaeñas se impusieron por 2-0 a los Toros del Este.

Taveras sacó la bola del parque en la sexta entrada ante Polí­n Trinidad y las Aguilas se acercaron a medio juego de los Toros en la segunda posición.

El relevista T.J. Peña (3-0) lanzó dos impecables entradas sin permitir hits y ponchó tres para el triunfo, mientras que Luis Vizcaí­no sacó los últimos dos outs del partido para su tercer rescate.

Por los Toros, José Constanza y Ricardo Nanita ligaron un hit cada uno, pero no pudieron evitar que se rompiera su racha de dos triunfos.

La derrota fue para Claudio Vargas (2-1) al aceptar cuatro hits y una carrera sucia en cinco entradas.

En San Pedro de Macorí­s, Félix Pie conectó un sencillo remolcador de dos vueltas y las Estrellas Orientales superaron por 4-3 a los Leones del Escogido.

Pie pegó su batazo en la séptima entrada y remolcó a Michael Martí­nez y a Eliezer Mesa y las Estrellas llegaron a 20 triunfos en la campaña.

La victoria fue para el relevista wirfin Obispo (1-0) con dos entradas sin hits en las que ponchó tres. Rommie Lewis toleró cuatro hits en una entrada, además de una carrera, pero pudo registrar su tercer salvamento.

Por los Leones, Abraham Almonte bateó de 4-3, con un doble y una anotada y se rompió una racha de tres triunfos.

La derrota fue para Lisalverto Bonillo (1-4) al permitir un hit y boleto, con dos carreras sin sacar un out.

Tras la jornada, Estrellas (20-11) están afianzadas en primer lugar, seguidas de Toros (18-13), Aguilas (17-13), Gigantes (15-15), Leones (12-18) y Licey (9-21).

FUENTE: Agencia AP