Béisbol Béisbol - 

Joel Piñeiro amenaza con no jugar si lo usan como relevista

SAN JUAN (AP). El lanzador Joel Piñeiro puso en duda su participación en el Clásico Mundial de Béisbol porque supuestamente el dirigente José Oquendo le dijo que serí­a utilizado como relevista, no como abridor.

Piñeiro dijo el martes al diario Primera Hora que Oquendo le comunicó que la rotación abridora estarí­a compuesta por Javier Vázquez, Ian Snell y Jonathan Sánchez.

"Estoy un poco frustrado por eso. Entiendo que yo debo ser uno de los lanzadores abridores. Me merezco ese respeto. Si no es como abridor, no voy a ir", expresó el pitcher de los Cardenales de San Luis.

Piñeiro dijo que tuvo un desacuerdo con Oquendo cuando originalmente le indicó que serí­a el cuarto abridor, algo que serí­a casi igual a no lanzar debido al formato del Clásico.

"Todaví­a no entiendo por qué no me incluyen como abridor. Esto no tiene nada que ver con Jonathan (Sánchez) ni con Ian Snell. Es que yo me merezco mejor trato", aseguró.

La Associated Press intentó infructuosamente confirmar la información con el gerente general de la selección boricua, Lou Meléndez.

FUENTE: Agencia AP