MLB Béisbol - 

John Jaso da jonrón como emergente y Oakland gana

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). John Jaso fue llamado como bateador emergente y respondió con un cuadrangular impulsor de dos carreras en el noveno inning sobre el taponero colombiano de los Angelinos Ernesto Frieri, para llevar a los Atléticos de Oakland a una victoria de 3-2 sobre los Angelinos el lunes por la noche.

El cubano Yoenis Céspedes también pegó un vuelacercas por los Atléticos, con el que nulificó el cuadrangular 496 en la carrera del dominicano Albert Pujols.

Frieri (0-1) entró para mantener la primera victoria de Héctor Santiago con su nuevo club pero Josh Donaldson abrió la novena entrada con un imparable. Con uno fuera, Jaso entró por Derek Norris y conectó un lanzamiento de 1-2 hacia lo profundo del jardín derecho para su primer cuadrangular de la campaña y el primero que logra un bateador emergente de los Atléticos.

Jaso ha pegado seis jonrones para 21 impulsadas en el estadio de los Angelinos, lo que le da un promedio de.424, el mejor para cualquier jugador con al menos 75 turnos al bate en ese escenario.

Por los Atléticos el venezolano Alberto Callaspo se fue de 4-3 como bateador designado, el cubano Céspedes de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Angelinos el dominicano Pujols 4-2 e impulsó dos carreras con su cuarto jonrón de la temporada y el también dominicano Eric Aybar bateó de 3-1.

FUENTE: JOE RESNICK (Associated Press)