SAN FRANCISCO (AP). Una jueza federal se negó el jueves a pronunciarse sobre una petición para que se deseche el veredicto que declaró a Barry Bonds culpable de obstrucción de la justicia.
Después de una audiencia de 30 minutos en una corte en San Francisco, Ilston dijo que emitirá después una orden por escrito. La jueza no dio indicios sobre en qué sentido iría esa orden.
Lo único que comentó Ilston sobre el tema fue que coincidió con los fiscales en el hecho de que podía considerar todas las evidencias presentadas en abril, durante el juicio de Bonds, para decidir si respondió con evasivas intencionales cuando se le hizo la pregunta frente a un jurado investigador, en diciembre del 2003.
Un jurado determinó ese mes que el toletero, siete veces nombrado el Jugador Más Valioso, obstruyó la investigación de un panel sobre el dopaje en el deporte. El jurado no pudo llegar a un acuerdo unánime sobre otros tres cargos de perjurio.
Esas acusaciones señalaban que Bonds negó falsamente haber consumido a sabiendas esteroides, hormona del crecimiento humano o haber recibido inyecciones de otra persona que no fuera su médico.
Ilston declaró que el juicio era nulo en los tres cargos de perjurio, y los fiscales tratan de decidir si buscarán un nuevo proceso por esas acusaciones.
FUENTE: Agencia AP