MLB Béisbol - 

Lesión deja fuera de la temporada al panameño Rubén Tejada

Cuando todo parecía ir bien para el campocorto panameño Rubén Tejada, tras su regreso al equipo grande de los Mets de Nueva York, éste sufre nuevamente una fractura de la pierna derecha y que lo dejará fuera el resto de la temporada.

La temporada de Tejada llegó a su final la noche del miércoles, cuando se rompió la pierna derecha al chocar con el jardinero Andrew Brown, mientras ambos corrían por atrapar la pelota en un partido frente a los Gigantes de San Francisco.

Con un out en la novena entrada, Tejada corrió siguiendo a la pelota, Brown hizo lo mismo. Al momento de tener al panameño de frente, Brown se deslizó y las piernas de ambos chocaron, fue entonces cuando Tejada cayó.

Inicialmente, Tejada dijo al cuerpo técnico de los Mets que estaba bien y permaneció en el juego hasta el final del turno. Sin embargo, un examen en la parte inferior de la novena reveló la fractura.

La lesión se produce justo cuando Tejada tuvo la oportunidad de jugar todos los días, luego de que el pasado 11 de septiembre recibiera el llamado para estar nuevamente con el equipo. Tejada estuvo jugando en Triple A, mientras se recuperaba de una lesión en el cuádriceps derecho, ocurrida en mayo.

"Vamos a tener que recoger los pedazos", dijo Terry Collins, director de los Mets, según publicó MLB.com. "Te sientes mal por Rubén, porque él tenía algo que demostrar realmente aquí en el último par de semanas, y ahora no va a tener esa oportunidad".

Se estima que Tejada necesitará de seis a ocho semanas para sanar, pero sin la oportunidad de ganarse el favor de la organización durante las dos últimas semanas de la temporada. Tejada entrará a entrenamientos inseguro de su futuro. Bateó apenas .202 en 57 partidos esta temporada.

Tejada será elegible para arbitraje salarial este invierno.

FUENTE: Cecilio Saldaña

En esta nota: