Béisbol Béisbol - 

Liga japonesa con primera mujer jugadora a punto de desaparecer

TOKIO (AP). El futuro deportivo de la primera mujer que juega al béisbol profesional en Japón está en duda a medida que la Liga Independiente Kansai podrí­a desaparecer por problemas financieros antes de terminar su primera temporada.

La liga, en la que juega la nudillera de 17 años Eri Yoshida, tení­a previsto distribuir 313.000 dólares en ingresos a cada uno de sus cuatro equipos antes del 31 de marzo, pero hasta el 15 de mayo los clubes no habí­an recibido el dinero, reportó el martes el diario Nikkansports.

Los jugadores de varios equipos recibieron notificaciones de que el pago de sus salarios de este mes podrí­a ser retrasado. Muchos de los empleados de la liga trabajan de forma voluntaria.

En tanto, Yoshida no ha tenido un impacto con el club Kobe 9 Cruise, a pesar del revuelo que ocasionó cuando fichó con el equipo.

La joven sólo ha participado en uno de los 20 partidos esta temporada, y enfrentó apenas dos bateadores en la novena entrada del triunfo de Kobe por 5-0 sobre Osaka Gold Villicanes el 27 de marzo. Otorgó un boleto y ponchó a otro.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: