Béisbol Béisbol - 

MLB: Angelinos 2, Medias Blancas 0; triunfo de Weaver

CHICAGO (AP). Jered Weaver lanzó pelota de tres hits en ocho entradas, y el dominicano Vladimir Guerrero remolcó la carrera de la ventaja con un jonrón en el sexto episodio, para que los Angelinos de Los Angeles vencieran el sábado por 2-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Weaver (4-5) ponchó a seis rivales, repartió dos boletos y mejoró a una foja de 3-0 con una efectividad de 0.34 en cuatro aperturas de por vida frente a los Medias Blancas. El venezolano Francisco Rodrí­guez resolvió a la perfección el noveno capí­tulo para su 21er salvamento en 22 oportunidades.

Rodrí­guez es el cerrojero con más rescates en las Grandes Ligas durante esta campaña.

Los Angeles ha ganado cinco de seis duelos y los Medias Blancas sufrieron su segunda derrota seguida, después de una racha de ocho victorias consecutivas.

Luego de dar un boleto al colombiano Orlando Cabrera en el primer inning, Weaver retiró a 12 de los 14 bateadores siguientes. Despachó además a sus últimos 11 enemigos, antes de que Rodrí­guez lo relevara.

John Danks (3-4) admitió dos carreras y cinco inatrapables en cinco entradas completas.

Guerrero abrió el sexto inning con su séptimo vuelacercas del año y Torii Hunter siguió con un doble que puso fin a la faena de Danks.

Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 2-1, Juan Rivera de 2-0. El dominicano Guerrero de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Medias Blancas, el colombiano Cabrera de 3-0. El dominicano Pablo Ozuna de 2-0.

Los Angeles 000 002 000_2 9 0

Chicago 000 000 000_0 3 2

Weaver, FRodrí­guez (9) y Mathis; Danks, Dotel (6), Masset (7), Logan (9), Wassermann (9) y Pierzynski. G_Weaver 4-5. P_Danks 3-4. Sv_FRodrí­guez (21). Jr_Los Angeles, Guerrero (7).

FUENTE: Agencia AP