Béisbol Béisbol - 

MLB: Bravos barren a Mets en doble cartelera

BUENOS AIRES (AP). El mexicano Jorge Campillo venció a su futuro compañero de equipo en el Salón de la Fama y se llevó su primera victoria en las mayores.

El lanzador de 30 años siguió el ejemplo puesto por Tom Glavine en el primer juego de la doble cartelera conduciendo seis entradas sin permitir anotaciones, dándole a los Bravos de Atlanta una victoria de 6-2 sobre los Mets de Nueva York, sellando una barrida en la doble cartelera.

Glavine superó un inicio con problemas para permitir solamente una carrera en seis entradas, llevándose una victoria de 6-1. Retiró a sus últimos 17 bateadores en su primera presentación ante si vieja escuadra. Y Campillo trabajó todaví­a mejor en el segundo juego.

"Recuperé la confianza", dijo Campillo, quien permitió tres hits, ponchó a siete y no dio pasaportes. "En verdad aprecio lo que el equipo ha hecho por mi. Me dieron una oportunidad".

Luego de que el segundo juego fue suspendido por una hora y 39 minutos debido a una fuerte tormenta, los Bravos pronto retomaron el camino emprendido en el primer encuentro, mejorando la mejor marca como locales de la Liga Nacional.

Chipper Jones, quien todaví­a tiene un promedio de bateo superior a .400, tuvo un doblete anotador de carrera en la primera. Atlanta agregó otras tres carreras en la tercera ante el dominicano Claudio Vargas, coronando las acciones un triple de dos anotaciones de Kelly Johnson hacia la esquina del jardí­n derecho. Mark Kotsay agregó un jonrón de dos careras en la octava.

Campillo (1-0) realizaba su segunda apertura en las mayores, y ahora le fue mucho mejor que en la primera. Con Seattle en el 2005, el lanzador diestro solamente sacó cuatro outs antes de que una lesión en el codo tuvo que ser operada, costándole el resto de la temporada.

En el primer juego, Glavine, un zurdo de 42 años, permitió sólo tres hits y otorgó un boleto, todos en el primer inning. Salió del montí­culo después de seis episodios, y Will Ohman, Blaine Boyer y el panameño Manny Acosta completaron el encuentro.

La doble jornada fue producto de un partido suspendido por lluvia el 4 de abril.

Glavine (2-1), que pasó sus cinco últimas campañas con los Mets antes de regresar a su primer equipo en las mayores, arrancó el duelo con el pie izquierdo.

En su sexto lanzamiento del partido, el dominicano Luis Castillo la sacó del parque para su primer cuadrangular de la temporada. Los Mets parecí­an encaminados a un rally cuando David Wright y Ryan Church lograron sencillos y Carlos Beltrán recibió boleto para llenar las bases con sólo un out.

Sin embargo, el dominicano Moisés Alou fue out con una lí­nea a tercera, y el boricua Carlos Delgado bateó un elevado de out al derecho que cerró el episodio.

Después de eso Glavine estuvo intocable durante cinco entradas. John Maine (5-3) sufrió su primera derrota en casi un mes al permitir cuatro carreras y ocho hits en poco más de cuatro innings.

En el resto de la jornada en la Liga Nacional, Dan Uggla bateó su 14to cuadrangular y Kevin Gregg escapó de un atolladero de casa llena en la octava entrada para llevar a Florida a un triunfo 3-2 sobre Arizona, en el primer juego de la serie entre lí­deres divisionales.

Fue el primer juego de los Marlins desde el 1 de mayo contra un oponente que tiene marca positiva y se supone que el equipo con la nómina más baja del béisbol se iba a desinflar conforme el calendario se vuelva más difí­cil.

Los Diamondbacks dejaron cinco corredores en posición de anotar, y Byrnes fue retirado al tratar de anotar desde la tercera almohadilla con un rodado en la quinta entrada. Florida derrotó a Micah Owings (5-2), quien tuvo 10 ponchados, la cifra más alta en su carrera, pero permitió tres carreras en siete capí­tulos.

Florida ganó a pesar de que continúa mojado el bate del dominicano Hanley Ramí­rez: se ponchó en sus tres oportunidades al bate. Ramí­rez, quien firmó el sábado con los Marlins un contrato de 70 millones de dólares por seis temporadas, ha bateado un imparable en 15 turnos, con 10 ponches, en los últimos cuatro juegos.

En otros juegos, los Filis blanquearon por 1-0 a los Nacionales, los Cerveceros vencieron a los Piratas por 7-2, los Gigantes a los Rockies por 6-5, los Astros a los Cachorros por 4-2, los Padres a los Cardenales por 3-2 y los Dodgers a los Rojos por 4-1.

Mientras tanto, del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, en Nueva York, Alex Rodrí­guez reapareció, pero los Yanquis perdieron en el mismo dí­a a Derek Jeter con una lesión que por poco ocasionó una trifulca con Baltimore.

Los Orioles sacaron provecho de un mal tiro de Jeter en el primer capí­tulo para darle una amplia ventaja a su abridor dominicano Daniel Cabrera (5-1), quien le propinó a los Yanquis (20-25) su cuarta derrota en fila y la sexta en siete partidos. Cabrera permitió cinco hits en siete entradas y ganó su tercera salida seguida.

Mientras Baltimore se imponí­a por 9-0 en el tercer capí­tulo, Cabrera golpeó a Jeter en la mano izquierda con un lanzamiento y el paracorto estelar hizo una mueca de dolor. El piloto Joe Girardi y un masajista salieron de la caseta para ver cómo estaba Jeter, quien fue retirado de inmediato del partido.

Las radiografí­as resultaron negativas y Jeter será examinado dí­a a dí­a por un moretón en la mano.

En el sexto episodio, el relevista yanqui LaTroy Hawkins hizo un lanzamiento que pasó cerca de Scott y el siguiente por encima de la cabeza. Hawkins fue inmediatamente expulsado por el umpire del plato Chuck Meriwether sin previa advertencia, mientras Scott y Hawkins se expresaban su malestar con ademanes.

Las bancas y los lanzadores de ambos equipos ingresaron al terreno, sin que la situación llegara a mayores. Hawkins fue sustituido por el dominicano Edwar Ramí­rez.

Tras el error de Jeter, Mussina (6-4) sólo pudo sacar dos outs ante su ex equipo e igualó su salida más corta en su carrera de 18 años. El derecho habí­a cinco aperturas en fila.

En el resto de la jornada, los Angelinos vencieron por 3-1 a los Azulejos, los Tigres a los Marineros por 12-8, los Medias Rojas a los Reales por 2-1, los Medias Blancas a los Indios por 4-1, los Mellizos a los Rangers por 11-4 y los Rays a los Atléticos por 3-2.

FUENTE: Agencia AP