Béisbol Béisbol - 

MLB: Bravos barren a los Mets

ATLANTA (AP). Jorge Campillo dejó en el olvido el mal recuerdo de su primera apertura en las mayores. Después de un mal comienzo, Tom Glavine estuvo intratable contra su anterior equipo.

El resultado: una barrida de los Bravos de Atlanta.

Glavine sentó en fila a los 17 últimos bateadores que enfrentó en su primer partido contra los Mets desde que se fue de Nueva York y condujo el martes a los Bravos a una victoria por 6-1 en el primer partido de una doble tanda.

Luego fue el turno del mexicano Campillo, quien lo hizo mejor que un compañero con credenciales para el Salón de la Fama. Campillo lanzó seis entradas en blanco para anotarse su primer triunfo victoria en las Grandes Ligas, con Atlanta imponiéndose 6-2 en el juego nocturno.

Después que el segundo juego arrancó con una demora de 1 hora y 39 minutos por un fuerte aguacero, los Bravos no tardaron en seguir su faena del primer partido.

Chipper Jones, que batea por encima de .400, remolcó una carrera con un doble en el primero. Atlanta anotó tres más ante el dominicano Claudio Vargas (0-2). Mark Kotsay añadió un jonrón de dos carreras en el octavo ante Matt Wise.

Campillo (1-0) hizo su segunda apertura en las mayores y esta fue mucho mejor que la anterior. Con Seattle en 2005, el derecho sólo sacó cuatro outs antes de salir por una lesión en el codo que le costó la temporada.

Frente a los Mets, Campillo toleró tres hits, ponchó a siete y no dio bases por bolas.

Glavine, un zurdo de 42 años, permitió sólo tres hits y otorgó un boleto, todos en el primer inning. Salió del montí­culo después de seis episodios, y Will Ohman, Blaine Boyer y el panameño Manny Acosta completaron el encuentro.

Después de la primera entrada, los Mets no colocaron a ningún corredor en tránsito hasta que el dominicano José Reyes conectó un sencillo contra Boyer con dos outs en la octava. Nueva York apenas logró seis inatrapables.

Brian McCann bateó un cuadrangular y remolcó tres carreras por los Bravos, que tienen el mejor récord en casa con 17-5. Atlanta juega para 6-16 a domicilio.

La doble jornada fue producto de un partido suspendido por lluvia el 4 de abril.

Glavine (2-1), que pasó sus cinco últimas campañas con los Mets antes de regresar a su primer equipo en las mayores, arrancó el duelo con el pie izquierdo.

En su sexto lanzamiento del partido, el dominicano Luis Castillo la sacó del parque para su primer cuadrangular de la temporada. Los Mets parecí­an encaminados a un rally cuando David Wright y Ryan Church lograron sencillos y Carlos Beltrán recibió boleto para llenar las bases con sólo un out.

Sin embargo, el dominicano Moisés Alou fue out con una lí­nea a tercera, y el boricua Carlos Delgado bateó un elevado de out al derecho que cerró el episodio.

Después de eso Glavine estuvo intocable durante cinco entradas. John Maine (5-3) sufrió su primera derrota en casi un mes al permitir cuatro carreras y ocho hits en poco más de cuatro innings.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 4-1; Castillo de 4-1, con un jonrón, una remolcada y una anotada; Alou de 4-1, y Fernando Tatí­s de 1-0. Los puertorriqueños Beltrán de 3-1; y Delgado de 4-0.

Por los Bravos, el cubano Escobar de 4-2, con una remolcada. El puertorriqueño Rubén Gotay de 1-1. El venezolano Gregor Blanco de 2-0.

En el segundo juego, por los Mets, Reyes de 4-2, una remolcada. Beltrán de 4-1. Delgado de 2-0, una anotada. El boricua Ramón Castro de 3-1, con anotada y remolcada. El venezolano Endy Chávez de 1-0. En Atlanta, Escobar de 5-2, una anotada. Blanco de 3-0. El venezolano Omar Infante de 4-1, una anotada.

___

primer partido

Nueva York 100 000 000_1 6 0

Atlanta 101 110 20x_6 11 0

Maine, Schoeneweis (5), Heilman (7), Wise (8) y Schneider; Glavine, Ohman (7), Boyer (8), Acosta (9) y McCann. G_Glavine 2-1. P_Maine 5-3. Jrs_New York, LCastillo (1). Atlanta, McCann (8).

segundo partido

Nueva York 000 000 020_2 8 0

Atlanta 103 000 02x_6 9 0

Vargas, Feliciano (6), DSánchez (7), Wise (8) y RCastro; Campillo, JBennett (7), Boyer (8), Acosta (8) y CMiller. G_Campillo 1-0. P_Vargas 0-2. Sv_Acosta (3). Jr_Atlanta, Kotsay (4).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: