Béisbol Béisbol - 

MLB: Cachorros 4, Padres 0; Dempster le gana pulso a Maddux

CHICAGO (AP). Ryan Dempster estuvo a punto de lanzar una blanqueada en juego completo, y recetó 12 ponches, la mayor cantidad en su vida, para llevar el jueves a los Cachorros de Chicago hacia una victoria por 4-0 sobre los Padres de San Diego.

Además, Dempster contribuyó al triunfo con el bate, al pegar un sencillo productor frente a Greg Maddux durante un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada, para que los Cachorros se apuntaran su sexto triunfo en siete duelos y se afianzaran en el primer sitio de la División Central de la Liga Nacional.

El dominicano Aramis Ramí­rez conectó tres hits, y Chicago ganó tres de cuatro juegos al equipo con la peor foja de las Grandes Ligas. Jim Edmonds añadió un sencillo en su debut con los Cachorros.

Mientras que Maddux abandonó el montí­culo en la quinta entrada, Dempster (5-1) simplemente maniató a los Padres, limitándolos a seis carreras y regalándoles sólo un boleto en ocho entradas y un tercio.

Brian Giles abrió la novena con un doble, lo que llevó a la lomita al manager Lou Piniella. Dempster siguió en el juego y ponchó al mexicano Adrián González, pero fue relevado después de que Kevin Kouzmanoff dio un sencillo que dejó a los corredores en las esquinas.

Kerry Wood subió al montí­culo y ponchó a Khalil Greene y al emergente Josh Bard, para su octavo salvamento en 11 oportunidades.

Maddux (3-4), quien cumplió con lo que pudo haber sido su última apertura en el Wrigley Field, recibió cuatro carreras y 11 hits en cuatro entradas y un tercio. Maddux, quien jugó en los Cachorros y es noveno en la lista de más triunfos con 350, ha sugerido que se retirará, y los Padres no volverán a Chicago en la campaña regular.

Por los Padres, el mexicano González de 4-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-2 con una anotada; y Ramí­rez de 4-3. Los venezolanos Ronny Cedeño de 3-2 con una anotada; y Henry Blanco de 4-1 con una anotada.

San Diego 000 000 000_0 6 0

Chicago 000 040 00x_4 13 0

Maddux, Henn (5), Germano (8) y Carlin; Dempster, KWood (9) y HBlanco. G_Dempster 5-1. P_Maddux 3-4. Sv_KWood (8).

FUENTE: Agencia AP