Béisbol Béisbol - 

MLB: David Ortiz acaba con sequí­a de jonrones y gana Boston

MONACO (AP). Big Papi le dio la vuelta al cuadro ante la ovación de sus pacientes fanáticos y luego recibió el tratamiento en silencio en su propia caseta.

Al menos, esto duró algunos segundos.

Entonces, los compañeros del dominicano David Ortiz gritaron, le dieron palmadas en la espalda y lo abrazaron tras terminar con la sequí­a más larga de jonrones en su carrera, luego de de haber conectado 289 cuadrangulares en su carera, pero ninguno desde el pasado 22 de septiembre.

"Algunos preguntaron cosas como '¿Por qué te llevó tanto tiempo?", comentó Ortiz luego dehaber conectado uno de los cuatro jonrones que batearon los Medias Rojas de Boston durante un racimo de seis carreras en la quinta entrada y que los llevó a un triunfo el miércoles por 8-3 sobre los Azulejos de Toronto.

"Mis compañeros son mos mejores. Los veí­a al rostro cuando no me estaban saliendo las cosas, y ellos me miraban y me decí­an cosas como 'Oyen manténte firme. Te estamos apoyando'".

Ortiz salió de un bache de 149 turnos al bate sin cuadrangular, el más largo de su carrera, durante un ataque de seis anotaciones en la quinta entrada, Brad Penny lanzó su mejor juego de la temporada y con ello los Medias Rojas de Boston derrotaron el miércoles a los Azulejos de Toronto por 8-3.

Jason Varitek, Jason Bay y el puertorriqueño Mike Lowell también pusieron la bola del otro lado de la cerca en el quinto capí­tulo contra el novato zurdo Brett Cecil (2-1), pero el cañonazo de Ortiz motivó el mayor alarido de los aficionados, quienes esperaron mucho tiempo desde su anterior cuadrangular, conectado el 22 de septiembre.

El batazo de vuelta entera de quien conectó un total de 112 en los últimos tres años motivó una ovación de pie. Al cruzar el pentágono señaló al cielo, aplaudió y fue abrazado por Dustin Pedroia y Kevin Youkilis.

Entonces Ortiz volvió a aplaudir y fue abrazado por el manager Terry Francona en el dugout antes de salir del mismo para agradecer a los aficionados.

Ortiz habí­a bateado un doble en la octava entrada, pero se quedó varado en la almohadilla. Se ponchó en dos ocasiones y bateó un rodado débil a la primera base en sus otras tres oportunidades al bate; ha bateado de 59-11 en sus últimos 16 juegos, bajando su promedio de bateo de .238 a .210. Comenzó el miércoles a .203

Penny (4-1) lanzó seis entradas y dos tercios, su apertura más larga de la campaña, y mantuvo a los Azulejos sin anotación con cinco imparables durante seis episodios. Luego permitió dos carreras y cuatro hits en el séptimo con un sencillo productor de una anotación de Rod Barajas y una batazo para doble matanza del venezolano Marco Scutaro que envió la segunda al plato.

Youkilis bateó de 5-3 luego de ser activado de la lista de inhabilitados antes del juego.

En otros resultados de la jornada en la Liga Americana, Nueva York (Yanquis) apaleó 11-4 a Baltimore; Detroit 5-3 a Texas; Oakland 7-6 a Tampa Bay; Cleveland 6-5 a Kansas City; Chicago (Medias Blancas) 7-4 a Minnesota y Seattle 1-0 a Los Angeles (Angelinos).

En tanto, en Houston, el dominicano Wandy Rodrí­guez lanzó siete entradas dominantes, su compatriota Miguel Tejada y Hunter Pence produjeron cada uno dos carreras y los Astros de Houston derrotaron el miércoles 6-4 a Milwaukee, terminando la cadena de siete victorias consecutivas de los Cerveceros.

Lance Berkman tuvo un doblete productor de una anotación y Rodrí­guez impulsó su primera carrera de la temporada en apenas la tercera derrota de Milwaukee en 16 juegos.

Rodrí­guez (5-2) permitió seis imparables y ponchó a cinco bateadores para ganar su cuarta decisión consecutiva. Fue apenas la segunda victoria del zurdo contra los Cerveceros en siete encuentros.

El pitcher mexicano de Milwaukee Yovani Gallardo (4-2) perdió por primera vez en seis aperturas, recibiendo seis carreras y siete hits en cinco episodios. Mike Cameron bateó su octavo cuadrangular de la temporada para los Cerveceros.

En otros resultados de la Liga Nacional, en una doble cartelra, Florida venció 8-6 a Arizona en el primer partido y en el segundo, Arizona 11-9 a Florida en 13 innings; Pittsburgh venció 2-1 a Washington; Atlanta 12-4 a Colorado; Cincinnati 5-1 a Filadelfia; San Luis 2-1 a Chicago (Cachorros): San Diego 2-1 a San Francisco y Los Angeles (Dodgers) 2-1 a Nueva York (Mets).

FUENTE: Agencia AP