Béisbol Béisbol -  27 de julio 2011 - 00:00hs

MLB: Filis 7, Gigantes 2; Worlen lanza pelota de 3 hits

FILADELFIA (AP). El novato Vance Worley lanzó pelota de tres imparables y Chase Utley conectó un jonrón dentro del campo, para que los Filis de Filadelfia vencieran el martes 7-2 a los Gigantes de San Francisco, en un duelo entre los dos primeros lugares de la Liga Nacional.

El derecho Worley (7-1) recetó cinco ponches y regaló un boleto. Ha permitido dos carreras limpias o menos en 11 de sus 13 aperturas de por vida. Fue su quinto triunfo consecutivo.

Ryan Howard, John Mayberry Jr. y Raúl Ibáñez conectaron sendos cuadrangulares por los Filis (65-37).

Aaron Rowand empalmó un vuelacerca contra su antiguo equipo, por los Gigantes (59-44).

Barry Zito (3-3), quien debió sustituir de último minuto al abridor previsto Tim Lincecum, toleró seis carreras y el mismo número de hits, en una faena que incluyó cuatro ponches y dos bases por bolas.

Lincecum canceló su participación, al sentirse enfermo. Se revisará su condición diariamente y podrí­a lanzar el miércoles contra los Filis, ocupando el lugar de Zito.

En la sexta entrada, Utley estrelló la pelota contra el muro del jardí­n central. La bola se le escapó al jardinero boricua Andrés Torres y fue recuperada por el guardabosque de la derecha Nate Schierholtz.

El tiro llegó al paracorto Mike Fontenot, cuyo disparo al plato fue ligeramente desviado. Utley se deslizó de cabeza y evitó que lo tocara el receptor Eli Whiteside, para poner a Filadelfia arriba por 6-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-1 con una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0 con una impulsada.

Por los Filis, el dominicano Michael Martí­nez de 4-0.

San Francisco 100 000 010_2 3 0

Filadelfia 400 101 01x_7 7 1

Zito, Mota (8) y Whiteside; Worley y Schneider. G_Worley 7-1. P_Zito 3-3. Jrs_San Francisco, Rowand (4). Filadelfia , Ibanez (14), Mayberry (6), Utley (7), Howard (20).

FUENTE: Agencia AP