Béisbol Béisbol -  24 de julio 2011 - 18:00hs

MLB: Filis 5, Padres 3; Halladay se recupera de breve salida

FILADELFIA (AP). Roy Halladay volvió con fuerza de su aparición más corta en la temporada para propinar ocho ponches en ocho entradas y llevar el domingo a los Filis de Filadelfia a la victoria por 5-3 sobre los Padres de San Diego.

Raúl Ibáñez y Carlos Ruiz remolcaron cada uno dos carreras para contribuir con los Filis que se apuntaron su quinto triunfo en fila.

Halladay (12-4) tuvo problemas para lanzar por el calor y la humedad en su pasada apertura en Chicago y salió poco después de cuatro episodios. También con una alta temperatura el domingo, Halladay toleró tres carreras y ocho imparables. Sólo hasta la sexta pudo retirar en orden. Tuvo que esforzarse en los primeros cinco capí­tulos, y luego retiró a los últimos 10 bateadores.

El dominicano Antonio Bastardo trabajó la novena sin anotaciones para su octavo salvamento y ayudó para que Filadelfia derrotase a los Padres por 10ma vez seguida.

El mismo dí­a en que el prominente asesor Pat Gillick fue al Salón de la Fama, Filadelfia siguió adelante en busca de un quinto tí­tulo consecutivo en la División Este de la Liga Nacional.

En la primera entrada, Shane Victorino bateó un sencillo productor e Ibáñez siguió con doble productor, ambos contra Tim Stauffer (6-7), para poner el 2-1. Ruiz agregó un doble de dos rayas en la tercera para la ventaja de 5-1 al mismo tiempo que Gillick pronunciaba su discurso en Cooperstown, Nueva York.

Por los Filis, el dominicano Michael Martí­nez de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con dos remolcadas.

Por los Padres, el venezolano Alberto González de 4-2 con una impulsada.

___

San Diego 100 200 000_3 8 0

Filadelfia 203 000 00x_5 8 1

Stauffer, Spence (6), Gregerson (8) y K.Phillips; Halladay, Bastardo (9) y Ruiz. G_Halladay 12-4. P_Stauffer 6-7. Sv_Bastardo (8).

FUENTE: Agencia AP