Béisbol Béisbol - 

MLB: Filis 8, Padres 6; Martí­nez pega jonrón de tres carreras

FILADELFIA (AP). El dominicano Michael Martí­nez empalmó un vuelacercas con las tres carreras del desempate, Chase Utley pegó dos jonrones y los Filis de Filadelfia batieron 8-6 el sábado a los Padres de San Diego.

El emergente Ryan Howard también dio palo de cuatro esquinas, un jonrón solitario contra Chad Qualls que empató la pizarra y desató un racimo de cinco carreras en el séptimo episodio.

Michael Stutes (5-1) permitió una carrera en una entrada y un tercio en relevo de Kyle Kendrick, mientras Ryan Madson finalizó el partido para su 17mo salvamento en 18 oportunidades. Los Filis vencieron por novena ocasión consecutiva a San Diego.

Cameron Maybin y Chase Headley pegaron vuelacercas por los Padres, que no han vencido a los Filis desde el 7 de junio del año pasado. Los Padres fueron barridos por Filadelfia en abril en una serie de cuatro partidos en San Diego.

Qualls (4-5) habí­a permitido sólo un cuadrangular esta temporada en 48 entradas y un tercio hasta que los Filis le conectaron tres ahora. Concedió cinco carreras y cuatro imparables mientras retiró a sólo un bateador.

El abridor de los Padres Mat Latos lanzó bien excepto por un error ante Utley. Permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas, en las que ponchó a siete.

Por los Padres, los venezolanos Jesús Guzmán de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Martí­nez de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, y Wilson Valdez de 0-0 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 1-1.

___

San Diego 000 003 120_6 11 0

Filadelfia 300 000 50x_8 11 0

Latos, Qualls (7), Bass (7), Spence (8) y Ro.Johnson; K.Kendrick, Stutes (6), Bastardo (8), Herndon (8), Madson (9) y Schneider, Ruiz. G_Stutes 5-1. P_Qualls 4-5. Sv_Madson (17). Jrs_San Diego, Maybin (6), Headley (3). Filadelfia , Utley 2 (6), Howard (19), M.Martí­nez (2).

FUENTE: Agencia AP