SAN FRANCISCO (AP). Los Gigantes de San Francisco regresaron el domingo del brazo de Jonathan Sánchez a los playoffs tras una ausencia de seis años al blanquear 3-0 a los Padres de San Diego y ganar el título de la división Oeste de la Liga Nacional.
San Francisco recibirá el jueves a los Bravos de Atlanta con su wild card en el AT&T Park y les dará la bienvenida con Tim Lincecum bien descansado para el primer partido.
Los Bravos vencieron 8-7 a los Filis poco antes.
El boricua Sánchez (13-9) lanzó hasta la sexta y cedió tres hits al tiempo que dio cinco boletos. También contribuyó con el bate, al pegarle de triple al novato Mat Latos (14-10) y anotar la primera carrera del partido en el tercer inning.
Dos contiendas por llegar a los playoffs en la Nacional se resolvieron hasta el partido número 162.
San Diego perdió la posibilidad de forzar un partido para el lunes contra los Gigantes en el Petco Park con miras a decidir al ganador de la división Oeste de la Nacional. El perdedor de ese encuentro tendría que haber viajado a Atlanta para determinar el eventual comodín si hubiera habido un triple empate.
El venezolano Pablo Sandoval y otros jugadores de los Gigantes agitaron toallas naranja en la caseta luego que el cerrador Brian Wilson acertó en strike los dos primeros lanzamientos a Will Venable con dos outs en la novena.
Cuando Venable se ponchó abanicando, el receptor novato Buster Posey corrió hacia Wilson y juntos pegaron de salto de alegría en la lomita.
FUENTE: Agencia AP