Béisbol Béisbol -  16 de julio 2011 - 08:00hs

MLB: Gigantes 6, Padres 1; Padres suman siete derrotas seguidas

SAN DIEGO (AP). El abridor Tim Lincecum y tres relevistas se combinaron el viernes en un partido de cuatro imparables y Cody Ross conectó un jonrón para que los Gigantes de San Francisco derrotaran 6-1 a los Padres de San Diego.

Con su triunfo, los Gigantes, lí­deres de la División Oeste en la Liga Nacional, extendieron a siete la peor racha de derrotas de los Padres esta temporada.

El venezolano Pablo Sandoval se fue de 2-0, con lo que termina la mejor actuación ofensiva de su carrera de 22 partidos consecutivos con hit, aunque recibió dos bases por bolas y pegó un elevado de sacrificio.

El puertorriqueño Andrés Torres aportó tres imparables, impulsó dos carreras y anotó tres carreras para los campeones defensores de la Serie Mundial.

San Diego pegó sólo cuatro sencillos, tres de ellos contra Lincecum (8-7) durante sus seis entradas. El derecho permitió una carrera, ponchó a siete y regaló tres pasaportes para ganar aperturas consecutivas apenas por segunda vez este año.

Tanto el venezolano Héctor Sánchez, por los Gigantes, como Luis Martí­nez, de los Padres, debutaron en Grandes Ligas como bateadores emergentes.

El relevista dominicano Guillermo Mota lanzó una novena entrada perfecta.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Torres de 4-3, con tres anotadas y dos impulsadas. El venezolano Sandoval de 2-0, con una impulsada.

Por los Padres, el venezolano Alberto González de 2-1, con una anotada.

___

San Francisco 110 020 200_6 11 1

San Diego 000 100 000_1 4 0

Lincecum, Affeldt (7), Romo (8), Mota (9) y C.Stewart; Moseley, Frieri (7), Bass (8) y K.Phillips, L.Martí­nez. G_Lincecum 8-7. P_Moseley 2-9. Jrs_San Francisco, C.Ross (7).

FUENTE: Agencia AP