Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Blancas 3, Gigantes 1; Buerhle vence a Zito

SAN FRANCISCO (AP). Mark Buerhle se impuso a Barry Zito en un duelo de serpentineros alicaí­dos al lanzar hasta la séptima entrada y guiar a los Medias Blancas de Chicago para que vencieran 3-1 el sábado a los Gigantes de San Francisco.

Zito (0-8) trabajó cinco innings y admitió dos carreras para convertirse en el primer pitcher de los Gigantes que comienza una temporada con ocho derrotas desde Jesse Burkett en 1890. Zito permitió ocho inatrapables y su peor cifra de boletos en la campaña con seis, aunque ponchó a cuatro. Ha perdido seis al hilo en partidos de interligas.

Buerhle (2-5) puso fin a cinco reveses consecutivos luego de tolerar una carrera con siete imparables en seis episodios y dos tercios. Cedió tres pasaportes y consiguió un ponche.

Carlos Quentin y el colombiano Orlando Cabrera conectaron sendos elevados de sacrificio, en tanto Paul Konerko impulsó con sencillo una carrera para los Medias Blancas, que se llevaron su cuarta victoria al hilo.

El bateador emergente dominicano Eugenio Vélez remolcó con un rodado para out la única anotación de los Gigantes.

Bobby Jenks trabajó la novena entrada para su 10mo salvamento en 12 intentos.

Por los Medias Blancas, el colombiano Cabrera de 3-1 con una anotada y otra impulsada. El dominicano Pablo Ozuna de 4-1. El cubano Alexei Ramí­rez de 5-1 con una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Omar Vizquel de 3-1, José Castillo de 3-2 con una anotada. El boricua Bengie Molina de 4-2. El dominicano Vélez de 1-0 con una empujada.

___

Chicago 110 001 000_3 12 0

San Francisco 000 010 000_1 8 1

Buehrle, Dotel (7), Linebrink (8), Jenks (9) y THall; Zito, Yabu (6), Chulk (8) y BMolina. G_Buehrle 2-5. P_Zito 0-8. Sv_Jenks (10).

FUENTE: Agencia AP