Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Blancas 4, Indios; Edwin Jackson domina

CLEVELAND (AP). Edwin Jackson venció el domingo a Cleveland por novena vez consecutiva, luego que el novato venezolano Ezequiel Carrera dejase caer un elevado fácil en el jardí­n central, para dar a los Medias Blancas de Chicago dos carreras en una victoria de 4-2 sobre los Indios.

Jackson (7-7) permitió una solitaria anotación y cuatro hits en seis episodios, para mejorar su récord ante los Indios a 9-1. El derecho está 9-0, con promedio de carreras limpias de 2.61 contra la Tribu desde que pedió con ellos el 17 de agosto del 2007, cuando estaba con Tampa Bay.

Adam Dunn elevó un batazo al central ante Justin Masterson (8-7) con dos hombres en bases en el sexto. Carrera se colocó debajo del batazo cerca de la franja de advertencia. El venezolano miró hacia arriba, se movió a su derecha y se cubrió la cabeza mientras la pelota le rozaba el guante y cayó a tierra.

El error puso a Chicago adelante 3-1, permitiendo anotar a Omar Vizquel, que se habí­a embasado con un sencillo, y a Paul Konerko, a quien los Indios habí­an dado un boleto intencional para enfrentar a Dunn, que apenas bateaba .161.

Sergio Santos sacó los dos últimos outs y, para su 20° salvamento en 23 oportunidades.

Jesse Crain, Chris Sale y Santos trabajaron tres innings de releveo sin hits.

Masterson permitió una carrera limpia y cuatro hits en siete episodios.

Por los Medias Blancas, el venezolano Vizquel de 3-1, una anotada. El cubano Alexei Ramí­rez de 3-0, un sacrificio. El boricua Alex Rí­os de 4-0, una anotada.

Por los Indios, los venezolanos Carrera de 2-1, una empujada; y Asdrúbal Cabrera de 3-1, una anotada. El colombiano Orlando Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

Chicago 100 002 100_4 6 0

Cleveland 000 011 000_2 5 3

E.Jackson, Crain (7), Sale (8), S.Santos (9) y Pierzynski; Masterson, J.Smith (8), Sipp (9) y C.Santana. G_E.Jackson 7-7. P_Masterson 8-7. Sv_S.Santos (20).

FUENTE: Agencia AP