Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Rojas 10, Mellizos 1, 7 innings

BOSTON (AP). Tim Wakefield lanzó pelota de cinco hits en su segundo partido completo consecutivo, el boricua Mike Lowell se fue de 4-3 con tres producidas y los Medias Rojas de Boston aplastaron el miércoles 10-1 a los Mellizos de Minnesota en siete entradas.

En el partido acortado por lluvia, parte de una doble cartelera, Scott Baker (0-2) concedió un jonrón de dos carreras en cada uno de los primeros tres innings _a Kevin Youkilis, Nick Green y Lowell_ y los Medias Rojas agregaron cuatro carreras en el séptimo capí­tulo antes de que los umpires pidieran que se colocara la lona para cubrir la cancha cuando habí­a un out.

El encuentro, la sexta victoria seguida de los Medias Rojas, fue declarado concluido tras un retraso de una hora y 25 minutos.

Brad Penny de Boston está programado para enfrentar al dominicano Francisco Liriano en el encuentro nocturno, aunque los meteorólogos pronosticaron lluvia durante toda la noche.

En un partido para reemplazar el del martes, que fue suspendido por lluvia, Wakefield (2-1), de 42 años, ponchó a cuatro y regaló una base por bolas en el 32do juego completo en su carrera.

El dominicano Carlos Gómez conectó un doble y anotó impulsado por un sencillo de Justin Morneau en la quinta entrada para la única carrera de Minnesota.

J.D. Drew pegó tres imparables para Boston en igual número de turnos, con una base por bolas y dos carreras. El dominicano David Ortiz falló su primer jonrón del año tan solo por unos metros, al conectar una lí­nea que rebotó en la parte superior del Monstruo Verde para un doble en el séptimo episodio.

Por los Mellizos, los dominicanos Alexi Casilla de 3-0 y Carlos Gómez de 3-1, con una anotada.

Por los Medias Rojas, el quisqueyano David Ortiz de 4-2, con dos anotadas. El puertorriqueño Lowell de 4-3, con una anotada y tres producidas.

___

Minnesota 000 010 0_ 1 5 0

Boston 222 000 4_10 14 2

(7 innings, lluvia)

S.Baker, Breslow (5), Morillo (7), Dickey (7) y Redmond; Wakefield y Kottaras. G_Wakefield 2-1. P_S.Baker 0-2. Jrs_Boston, Youkilis (4), N.Green (1), Lowell (3).

FUENTE: Agencia AP