Béisbol Béisbol - 

MLB: Mellizos 10, Atléticos 5;Baker a un paso de juego completo

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Jason Kubel y Justin Morneau pegaron un cuadrangular cada uno y Scott Baker llevó una blanqueada hasta la novena entrada para que los Mellizos de Minnesota terminaran con una racha de tres derrotas y vencieran por 10-5 el martes a los Atléticos de Oakland.

Delmon Young empujó tres carreras para los Mellizos, que anotaron más carreras que en sus cuatro partidos anteriores sumados. El dominicano Carlos Gómez aportó dos impulsadas y Brendan Harris tuvo tres imparables.

Baker (4-6) logró mantenerse invicto ante los Atléticos en cuatro aperturas al permitir tres carreras y cuatro hits. Ponchó a ocho y dio un pasaporte y por sexta vez en su carrera lanzó una blanqueada de al menos siete entradas. Estaba a tres outs de su segundo partido completo pero los Mellizos tuvieron que recurrir al 12do salvamento de Joe Nathan en 14 oportunidades para asegurarse la victoria.

Brett Anderson (3-6) permitió cinco carreras y 10 imparables, su número más alto de la temporada, en cinco entradas y dos tercios. Dio un boleto y ponchó a cinco. Los Atléticos llegaron al final de una racha de siete victorias.

Gómez y Young pegaron dobles con dos outs que dieron la ventaja por 5-0 en la sexta.

Los Mellizos anotaron ocho carreras en total en los cuatro primeros partidos de este viaje. El martes, cada uno de los titulares consiguió un hit o una anotación.

Por los Mellizos, el dominicano Carlos Gómez de 4-1 con dos carreras impulsadas.

Por los Atléticos, el colombiano Orlando Cabrera de 3-0.

___

Minnesota 010 004 410_10 16 1

Oakland 000 000 005_ 5 5 0

S.Baker, Crain (9), Mijares (9), Nathan (9) y Mauer; Bre.Anderson, S.Casilla (6), Springer (7), E.González (8) y K.Suzuki. G_S.Baker 4-6. P_Bre.Anderson 3-6. Sv_Nathan (12). Jrs_Minnesota, Morneau (16), Kubel (8).

FUENTE: Agencia AP