Béisbol Béisbol -  2 de julio 2011 - 04:00hs

MLB: Mellizos 6, Cerveceros 2; Liriano gana duelo con Gallardo

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP). Jim Thome conectó el viernes un cuadrangular de tres carreras, el 594to de su carrera, y el zurdo dominicano Francisco Liriano trabajó siete sólidas entradas para guiar a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 6-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Luego de un retraso de dos horas por lluvia, Liriano (5-7) recibió un cuadrangular de su compatriota Carlos Gómez en la primera entrada pero después de eso sólo permitió tres imparables y ponchó a siete. Los Mellizos ganaron por tercera vez consecutiva e interrumpieron una racha de siete derrotas seguidas ante los Cerveceros. Por su parte, Milwaukee sumó su cuarta derrota en fila y dejó el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, puesto que compartí­a con los Cardenales de San Luis.

Minnesota anotó cinco carreras _dos de ellas limpias_ al enfrentar al abridor mexicano Yovani Gallardo, que ha ganado solamente una de sus últimas cinco aperturas. Gallardo (9-5) recibió cinco hits a lo largo de siete entradas y ponchó a cuatro.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0 con una carrera anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 3-2 con una anotada y una producida. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1.

___

Milwaukee 101 000 000_2 4 1

Minnesota 300 020 01x_6 7 0

Gallardo, Braddock (8), Hawkins (8) y Lucroy; Liriano, Nathan (8), Perkins (9) y Mauer. G_Liriano 5-7. P_Gallardo 9-5. Jrs_Milwaukee, C.Gómez (6). Minnesota, Thome (5).

FUENTE: Agencia AP