Béisbol Béisbol - 

MLB: Mellizos 9, Padres 3

SAN DIEGO (AP). Greg Maddux vio llegar a nueve su racha sin victorias, en la segunda sequí­a más larga de su brillante carreras, cuando los Mellizos de Minnesota vencieron a los Padres de San Diego por 9-3 la noche del miércoles, ganando su octavo juego consecutivo.

Los Mellizos son los últimos en cuanto a total de jonrones en las mayores, con 50, aunque han conectado cuatro en encuentros realizados en el amplio estadio Petco Park.

La racha de victorias de Minnesota ha sido ante equipos de la Liga Nacional. San Diego ha perdido cuatro seguidos y nueve de un total de 11.

La mayor racha sin victorias de Maddux es de 13, entre el 11 de mayo y el 14 de julio de 1990, cuando estaba con los Cachorros de Chicago.

Maddux, en su vigésimo tercera temporada, vio caer su registro a 0-3 en nueve aperturas desde su última victoria, el 10 de mayo ante Colorado.

La noche del miércoles toleró seis carreras limpias, su mayor número desde que cedió nueve en una derrota de 9-0 ante Arizona el 18 de abril. Cedió siete hits en cinco entradas y dos tercios.

La victoria fue para Glen Perkins (4-2), quien trabajó cinco entradas, tolerando tres carreras y seis hits. Tres relevos de los Mellizos toleraron solamente dos hits en las últimas cuatro entradas.

Por los Mellizos, los dominicanos Carlos Gómez de 4-3, con una anotada y dos empujadas, Alexi Casilla de 3-1, con una anotada y una empujada.

Por los Padres, el venezolano Enrique González de 4-1, con una anotada.

___

Minnesota 003 202 020_9 9 2

San Diego 210 000 000_3 8 1

Perkins, Bass (6), Breslow (8), Bonser (9) y Mauer; Maddux, Guevara (6), Meredith (7), MAdams (8), Hampson (9) y Barrett. G_Perkins 4-2. P_Maddux 3-6. Jrs_Minnesota, BHarris (4), Monroe (7).

FUENTE: Agencia AP