Béisbol Béisbol - 

MLB: Mets 3, Nacionales 1, 10 innings; Wright define con doble

WASHINGTON (AP). David Wright sonó un doble de dos vueltas que fue su cuarto imparable del partido y rompió el empate en la 10ma entrada el viernes, cuando los Mets de Nueva York superaron 3-1 a los Nacionales de Washington para escapar de tres tropiezos consecutivos.

Luis Castillo abrió la 10ma con un sencillo contra Joel Hanrahan (0-3) y Carlos Beltrán recibió pasaporte. Wright pegó luego una lí­nea en el hueco entre los jardines derecho y central que permitió anotar a los dos corredores y empatar la marca de hits en un encuentro.

Sean Green (1-2) trabajó perfecta la novena entrada y se llevó el triunfo. Francisco Rodrí­guez consiguió su 15to salvado en igual número de oportunidades al lanzar la 10ma sin anotaciones.

Washington ha perdido nueve de 10, y su foja descendió a 0-7 en extrainnings.

Los Mets tomaron la delantera en 1-0 durante el segundo episodio cuando Wright comenzó con un doble, llegó a la tercera con un elevado de Daniel Murphy que fue out y anotó con un rodado de Fernando Tatis.

Nueva York no aprovechó la posibilidad de ampliar la ventaja en el quinto capí­tulo. Fernando Martí­nez abrió negociando un boleto y avanzó a la tercera cuando el jardinero izquierdo Adam Dunn no pudo atrapar una lí­nea baja de Brian Schneider que se convirtió en doble. Pero el abridor Shairon Martis controló al abridor Tim Redding y Alex Cora con rodados para out con los corredores esperando hasta que Castillo bateó un elevado para out y acabó con la esperanza.

Por los Mets, los boricuas Alex Cora de 4-0, Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada, Omir Santos de 1-0. Los dominicanos Luis Castillo de 5-1 con una entrada, Fernando Tatis de 3-1 con una remolcada, Fernando Martí­nez de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Cristian Guzmán de 5-3, Anderson Hernández de 4-0 y Ronnie Belliard de 1-0. El venezolano Alberto González de 1-1 con una empujada.

___

Nueva York 010 000 000 2_3 8 0

Washington 000 010 000 0_1 7 2

(10 innings)

Redding, Stokes (7), Parnell (8), S.Green (9), Fr.Rodrí­guez (10) y Schneider, Santos; Martis, Bergmann (6), Villone (7), MacDougal (7), Beimel (8), Hanrahan (9) y J.Bard. G_S.Green 1-2. P_Hanrahan 0-3. Sv_Fr.Rodrí­guez (15).

FUENTE: Agencia AP