Béisbol Béisbol -  28 de julio 2011 - 00:00hs

MLB: Mets 8, Rojos 2; reemplazo de Beltrán ayuda a NY

CINCINNATI (AP). Lucas Duda ocupó el lugar del puertorriqueño Carlos Beltrán _quien estaba en algún lugar sopesando su posible transferencia_ y conectó un jonrón el miércoles, para que los Mets de Nueva York vencieran 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

Fue probablemente el último juego de los Mets sin su jardinero estelar.

Beltrán tení­a 24 horas para decidir si da el visto bueno a la propuesta de ser cedido en canje a los Gigantes de San Francisco, que necesitan un toletero para buscar su segundo tí­tulo consecutivo de la Serie Mundial. Beltrán no estuvo en ningún lugar visible del Great American Ball Park, el miércoles.

Duda tendrá más oportunidades en el jardí­n derecho si Beltrán se marcha. El novato conectó su vuelacerca frente a Bronson Arroyo (7-9), quien no pudo extender su racha de éxitos contra los Mets.

Mike Pelfrey (6-9) permitió siete hits para su segundo juego completo en esta temporada. Entre esos imparables estuvo el segundo cuadrangular de Joey Votto en la serie.

David Wright empalmó otro vuelacerca y remolcó cuatro carreras. Daniel Murphy pegó cuatro hits, la mayor cantidad en su vida.

Los Mets han ganado los primeros tres compromisos de la serie, frente a un equipo de Cincinnati que se ha vuelto inusitadamente irregular. Los Rojos cometieron su cuarto error en los últimos dos encuentros, y un passed ball ayudó a que Nueva York tomara la ventaja.

Los campeones defensores del Centro de la Liga Nacional cayeron cuatro juegos abajo de la marca de .500. Con foja de 50-54, están estancados en el cuarto puesto.

Los Mets, en cambio, se colocaron dos juegos arriba de la marca de .500, pero se preparan para deshacerse de su mejor bateador. Habí­an buscado una buena oferta por Beltrán durante semanas, de cara al plazo para los canjes, que vence el domingo. De no cederlo, Nueva York corrí­a el riesgo de perder de todos modos al boricua sin llevarse nada a cambio en el invierno, cuando podrí­a declararse agente libre.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2 con dos anotadas, Ronny Paulino de 4-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Nueva York 200 021 300_8 11 0

Cincinnati 000 100 100_2 7 1

Pelfrey y R.Paulino; Arroyo, Arredondo (7), Masset (8), Ondrusek (9) y Hanigan. G_Pelfrey 6-9. P_Arroyo 7-9. Jrs_New York, Duda (2), D.Wright (8). Cincinnati, Votto (15).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: