Béisbol Béisbol -  29 de agosto de 2010 - 00:00

MLB: Nacionales 14, Cardenales 5; Dunn impulsa cinco carreras

WASHINGTON (AP). Adam Dunn superó el sábado una larga racha de improductividad al pegar un jonrón e impulsar cinco carreras para que los Nacionales de Washington derrotaran por 14-5 a los Cardenales de San Luis.

Dunn habí­a bateado de 66-8 en 20 encuentros hasta que impulsó dos carreras con un doble, las que pusieron a Washington en ventaja de 4-3 en el tercer capí­tulo, en el que los Nacionales sumaron cuatro anotaciones.

Con la pizarra 5-5 en la quinta entrada, Dunn remolcó tres carreras con un jonrón, su 32do de la temporada y su primero desde el 11 de agosto.

El cubano Liván Hernández (9-9) obtuvo su primera victoria como abridor en cinco partidos. Recibió cinco carreras y ocho imparables en seis entradas y un tercio.

Jon Jay pegó un jonrón para San Luis, que ha perdido cuatro de cinco encuentros.

El lanzador Kyle Lohse (2-6) cargó con la derrota de los Cardenales, tras recibir ocho carreras y 11 imparables en cinco entradas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Felipe López de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con una anotada y una impulsada; y Pedro Feliz de 4-0.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodrí­guez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Hernández de 3-1 con una anotada.

___

San Luis 300 020 000_ 5 9 1

Washington 014 030 06x_14 16 0

Lohse, Hawksworth (6), MacDougal (7), Salas (8) y Bry.Anderson; Li.Hernández, S.Burnett (7), Jo.Peralta (9) y I.Rodrí­guez. G_Li.Hernández 9-9. P_Lohse 2-6. Jrs_San Luis, Jay (4). Washington, A.Dunn (32), Bernadina (10).

FUENTE: Agencia AP