Béisbol Béisbol - 

MLB: Nacionales 3, Mets 1; Stammen controla a NY

WASHINGTON (AP). Craig Stammen lanzó con efectividad hasta la octava entrada y Josh Willingham bateó un cuadrangular de dos carreras para que los Nacionales de Washington derrotaran el miércoles 3-1 a los Mets de Nueva York.

Fue el segundo triunfo seguido de los Nacionales, la primera racha ganadora del equipo bajo el manager interino Jim Riggleman, quien asumió el cargo cuando el dominicano Manny Acta fue despedido el 13 de julio.

Washington perdió sus primeros cinco juegos bajo la dirección de Riggleman antes de superar el martes 4-0 a los Mets.

Stammen (3-5) permitió una carrera y cuatro imparables en siete entradas y un tercio. Retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó antes de que David Wright iniciara el quinto episodio con un sencillo.

El 13er cuadrangular de Willingham en la temporada dio a los Nacionales una ventaja de 3-1 en la sexta entrada. Adam Dunn inició el ataque con una lí­nea al jardí­n derecho que se convirtió en doblete cuando Jeff Francoeur la perdió al ser deslumbrado por las luces.

Luego de que Nick Johnson fue retirado en un rodado, Willingham conectó una curva rápida sobre la cerca entre las praderas izquierda y central.

Nueva York ha anotado una carrera o ha sido blanqueado en 12 de 27 juegos desde que su estelar jardinero central puertorriqueño Carlos Beltrán ingresó a la lista de lesionados el 22 de junio. En ese lapso ha tenido foja de 10-17 y cayó 10 juegos atrás de los Filis de Filadelfia, lí­deres de la División Este de la Liga Nacional.

Los Mets ocupan el último lugar de las Grandes Ligas en ese perí­odo con 81 carreras anotadas y promedio de bateo de .231.

Mike Pelfrey (7-6) recibió las tres anotaciones y seis hits en siete entradas, su tercera derrota en cuatro aperturas. Los Mets han perdido cinco de los últimos siete encuentros.

Por los Mets, el puertorriqueño Angel Pagán de 3-1 con una carrera anotada. Los dominicanos Luis Castillo de 1-0; Fernando Tatis de 3-1 y Angel Berroa de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Cristian Guzmán de 4-0 y Ronnie Belliard de 3-0 con una producida.

___

Nueva York 000 001 000_1 4 1

Washington 000 102 00x_3 8 1

Pelfrey, Parnell (8), Feliciano (8), S.Green (8) y Schneider; Stammen, Bergmann (8), Beimel (8), MacDougal (9) y J.Bard. G_Stammen 3-5. P_Pelfrey 7-6. Sv_MacDougal (6). Jrs_Washington, Willingham (13).

FUENTE: Agencia AP