Béisbol Béisbol - 

MLB: Nacionales 3, Rojos 2; Guzmán anota la del triunfo

WASHINGTON (AP). El dominicano Christian Guzmán anotó la carrera de la ventaja gracias a un error del intermedista Brandon Phillips en la octava entrada, y los Nacionales de Washington superaron el jueves 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Con la casa llena y un out, Ryan Zimmerman pegó un rodado lento al paracorto venezolano Alex González, quien envió la pelota a Phillips para hacerle el out forzado a Alberto González, también de Venezuela.

Mientras el dominicano Anderson Hernández pisaba el plato con la carrera de la igualada, Phillips hizo un mal tiro a la inicial, lo que permitió anotar a Guzmán.

Fue el tercer triunfo en 16 juegos para los Nacionales, que dejaron varados a 12 corredores antes de la octava entrada.

El dominicano Julián Tavárez (2-4) lanzó dos episodios de blanqueada, como relevo de John Lannan, y Joe Beimel se anotó su primer rescate en el año, al resolver la novena sin admitir carreras.

Carlos Fisher (1-1), el tercer pitcher de los Rojos en el encuentro, cargó con la derrota. El abridor Micah Owings no ha ganado en sus últimas seis aperturas y no laboró siquiera seis entradas.

Por los Rojos, el dominicano Willy Taveras de 4-0. Los venezolanos Ramón Hernández de 3-0, González de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Nacionales, los quisqueyanos Guzmán de 5-1 con una anotada y una empujada, Hernández de 1-1 con una anotada. El venezolano González de 3-1. El boricua Wil Nieves de 2-1.

Cincinnati 010 100 000_2 5 1

Washington 000 001 02x_3 9 1

Owings, Burton (6), Fisher (7), Herrera (8), Masset (8) y R.Hernández; Lannan, Tavarez (7), Beimel (9) y Nieves, J.Bard. G_Tavarez 2-4. P_Herrera 0-2. Sv_Beimel (1).

FUENTE: Agencia AP