Béisbol Béisbol - 

MLB: Rangers 16, Astros 8; Texas asesta seis jonrones

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). Josh Hamilton se fue de 5-5 con dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para ayudar a los Rangers de Texas a apalear el viernes por 16-8 a los Astros de Houston con seis cuadrangulares en total en el primer partido de una serie de interligas entre rivales del mismo estado.

Ian Kinsler anotó la carrera de la ventaja en la séptima entrada en una jugada cerrada que derivó en la expulsión del piloto de los Astros, Cecil Cooper, por reclamar una decisión del umpire Angel Campos.

El segundo cuadrangular de Hamilton, un cañonazo de tres anotaciones que rebotó en la fachada de las butacas del segundo piso detrás del jardí­n derecho, le dio a Texas una ventaja de 8-2 en la cuarta entrada.

Después de que Houston remontó hasta empatar el partido, Kinsler recibió boleto con dos outs en la séptima entrada, se robó la segunda almohadilla y anotó con sencillo remolcador Michael Young, al superar apenas la jugada defensiva del receptor de los Astros, J.R.Towles.

Cooper fue expulsado después de que saltó al campo a reclamar la jugada a Campos. El umpire central del partido Angel Hernández entró a la discusión y expulsó al piloto de los Astros. Hamilton entonces le conectó un triple productor a Wesley Wright (3-1), el derrotado, para colocar el marcador en 10-8.

Jarrod Saltalamacchia, David Murphy, Chris Shelton y Young también pegaron de jonrón para los Rangers (21-22), que han ganado 14 de sus últimos 20 partidos después de haber tenido una gira deplorable hace tres semanas que los sumió en la peor foja de las Grandes Ligas.

Jamey Wright (2-1) entró al partido en la séptima entrada con un corredor en la inicial. En su actuación, sacó a los dos bateadores que enfrentó, sorprendió fuera de la almohadilla a Lance Berkman y se apuntó la victoria.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 5-1, una anotada, una remolcada. El panameño Carlos Lee de 4-2, una anotada, una producida.

Por los Rangers, el puertorriqueño Ramón Vázquez de 4-1, una anotada.

___

Houston 020 051 000_ 8 12 5

Texas 301 400 26x_16 17 1

Chacón, Borkowski (4), WWright (6), Brocail (7), Villarreal (8) y Towles; Ponson, FFrancisco (6), JWright (7), Benoit (8), Mathis (9) y Sltalamacchia. G_JWright 2-1. P_WWright 3-1. Jrs_Texas, MiYoung (4), Hamilton 2 (10), DaMurphy (5), Shelton (2), Saltalamacchia (1).

FUENTE: Agencia AP