Béisbol Béisbol - 

MLB: Rays 11, Orioles 4; Longoria pega 2 jonrones

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Evan Longoria bateó el sábado dos cuadrangulares y produjo seis anotaciones para llevar a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 11-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Fue el primer partido de Longoria con más de un batazo de vuelta entera. El novato conectó un cañonazo de tres carreras en la primera entrada, en la cual se anotaron cuatro, y tuvo un cuadrangular de dos vueltas en el segundo episodio, en el que se anotaron cinco. También bateó un elevado de sacrificio en el cuarto capí­tulo.

El dominicano Carlos Peña agregó tres producidas para los Rays, que tienen marca de 21-9 desde el 22 de abril. Tampa Bay ha ganado 14 de sus últimos 15 juegos en casa.

Edwin Jackson (3-3) permitió tres anotaciones y cuatro imparables en cinco entradas. El lanzador derecho tuvo problemas con su control y dio cinco pasaportes, incluidos cuatro entre sus primeros seis rivales; ponchó a dos bateadores.

El manager de los Orioles, Dave Trembley, tuvo una reunión de equipo y cambió su orden al bate, dando al segunda base Brian Roberts, al jardinero derecho Nick Markakis y al receptor venezolano Ramón Hernández "un dí­a de descanso mental".

Los Orioles sólo anotaron una carrera en sus tres juegos previos. Freddie Bynum reemplazó a Roberts como primer bate, Jay Peyton tomó la pradera derecha y el venezolano Guillermo Quiroz la receptorí­a.

Steve Trachsel, quien lanzó por primera vez desde el 9 de mayo, permitió nueve carreras y siete imparables en una entrada y dos tercios.

Por los Orioles los venezolanos Melvin Mora de 4-0; Luis Hernández de 1-0; y Guillermo Quiroz de 4-2 con una carrera producida.

Por los Rays el dominicano Peña de 3-3 con dos carreras anotadas y tres producidas. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

___

Baltimore 012 000 010_ 4 5 1

Tampa Bay 450 200 00x_11 14 0

Trachsel, Albers (2), Cormier (6), Sarfate (8) y Quiroz; EJackson, Howell (6), Glover (8), AReyes (8) y Navarro. G_EJackson 3-3. P_Trachsel 2-5. Jrs_Baltimore, Scott (5). Tampa Bay, Longoria 2 (7).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: