Béisbol Béisbol -  22 de julio 2011 - 00:00hs

MLB: Rays 2, Yanquis 1; Shields vence a Sabathia

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). James Shields conquistó su primera victoria en casi un mes, al superar en el duelo de pitcheo a CC Sabathia, en el encuentro que los Rays de Tampa Bay ganaron el jueves 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

Shields (9-8) toleró seis imparables, repartió tres boletos y ponchó a seis toleteros en siete entradas y dos tercios. Fue su segundo duelo contra Sabathia en 12 dí­as.

El derecho cayó 1-0 ante el lí­der de victorias de las Grandes Ligas el 10 de julio en el Yankee Stadium, tolerando la única carrera del encuentro en un mal tiro a la tercera base.

Sabathia (14-5) sufrió su primera derrota desde el 9 de junio, y vio cortada una racha de triunfos en siete aperturas consecutivas. Evan Longoria, quien estaba metido en un bache, conectó un jonrón y finalizó con dos de los cinco hits que admitió el as de los Yanquis.

Sam Fuld remolcó la segunda carrera de Tampa Bay, con un triple en la quinta entrada.

Con la derrota, los Yanquis cayeron a dos juegos de Boston, el lí­der de la División Este de la Liga Americana. Los Rays, que marchan terceros, dividieron honores en la serie de cuatro partidos, pero sólo tuvieron un récord de 4-6 en una racha crucial de 10 duelos en fila contra los Medias Rojas y los Yanquis.

Shields puso fin a una seguidilla de cuatro derrotas. Ganó por primera vez desde el 24 de junio, cuando laboró el juego completo y venció 5-1 a Houston. El derecho sólo permitió que un corredor pasara de la inicial hasta la octava entrada, cuando Derek Jeter conectó un doblete, su hit número 3.010, y anotó con un doble de Robinson Canó al rincón del jardí­n derecho.

Brandon Gomes reemplazó a Shields y obligó a que Nick Swisher elevara un globo al jardí­n central para poner fin a la octava entrada. Kyle Farnsworth laboró la novena por Tampa Bay, para apuntarse su 19no rescate en 22 intentos.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 4-1. Los dominicanos Robinson Canó de 3-2 con una impulsada, Eduardo Núñez de 4-1.

Nueva York 000 000 010_1 7 0

Tampa Bay 100 010 00x_2 5 0

Sabathia y Martin; Shields, B.Gomes (8), Farnsworth (9) y Shoppach. G_Shields 9-8. P_Sabathia 14-5. Sv_Farnsworth (19). Jrs_Tampa Bay, Longoria (12).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: