Béisbol Béisbol -  13 de agosto 2011 - 00:00hs

MLB: Rays 5, Yanquis 1; Rays le arrancan 5 jonrones a Sabathia

NUEVA YORK (AP). Johnny Damon, Casey Kotchman y Kelly Shoppach pegaron el viernes jonrones en la tercera entrada contra CC Sabathia y los Rays de Tampa Bay sumaron cinco cuadrangulares solitarios frente al as para vencer 5-1 a los Yanquis de Nueva York.

David Price (10-10) volvió a salir bien parado en un cruce entre los dos lanzadores zurdos.

Con la luna llena sobre el jardí­n derecho del Yankee Stadium, Elliot Johnson y Evan Longoria pegaron los otros cuadrangulares en la quinta victoria seguida de Tampa Bay.

Los cinco jonrones fueron la cifra más alta que Sabathia (16-7) ha concedido en su carrera. La marca más alta en un partido para los Rays esta temporada era de tres.

Price llevó su foja a 3-0 en cinco cruces con Sabathia al lanzar ocho entradas de buen dominio y sólo seis imparables.

Más importante aún para los Rays, Price rompió una racha de seis semanas en la que se fue de 1-4 en ocho aperturas.

Tampa Bay comenzó una gira de seis juegos contra los Yanquis y los Medias Rojas de Boston con la esperanza de cerrar la gran brecha que le sacan en la División Este de la Liga Americana.

La primera entrada, sin embargo, le debió parecer conocida a Price. Derek Jeter abrió con un sencillo ante el espigado zurdo. El imparable 3.034 de la carrera de Jeter llegó sin la fanfarria que acompañó sus tres batazos la última vez que enfrentó a Price en el estadio de El Bronx. El segundo hit de Jeter ese 9 de julio fue un vuelacercas para lograr el hito de su imparable 3.000.

Price también se benefició de una afinada defensa. Shoppach sacó un out difí­cil en el plato tras un tiro fuerte del intermedista Sean Rodrí­guez para evitar una segunda carrera en el cuarto episodio.

En la octava entrada, Rodrí­guez se zambulló para atrapar la bola y así­ iniciar una doble matanza que acabó con el inning. Fue una de las dos dobles matanzas que hubo tras batazos de Jeter.

La única ocasión en que Sabathia habí­a permitido tres jonrones en una entrada fue el 1 de mayo de 2007 contra Toronto, cuando jugaba con Cleveland. Durante esta temporada, no habí­a concedido más de un cuadrangular en ningún juego.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada; y Eduardo Núñez de 3-0.

___

Tampa Bay 003 010 010_5 12 0

Nueva York 000 100 000_1 6 2

Price, Jo.Peralta (9) y Shoppach; Sabathia, Ayala (9) y Martin. G_Price 10-10. P_Sabathia 16-7. Jrs_Tampa Bay, Kotchman (8), Shoppach (7), Damon (10), E.Johnson (4), Longoria (18).

FUENTE: Agencia AP