Béisbol Béisbol -  21 de julio 2011 - 00:00hs

MLB: Yanquis 4, Rays 0; triunfo de Garcí­a

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). El venezolano Freddy Garcí­a cumplió una labor eficiente y se apoyó en un jonrón de dos carreras de Curtis Granderson, para que los Yanquis de Nueva York blanquearan el miércoles 4-0 a los Rays de Tampa Bay.

Garcí­a (8-7) toleró ocho hits diseminados en su labor de seis entradas y dos tercios, en la que recetó siete ponches y no dio boletos. El derecho salió cuatro veces de predicamentos con corredores en posición de anotar, y el relevista Boone Logan lo rescató de un quinto atolladero.

Granderson pegó su vuelacerca frente a David Price (9-8) en el primer acto. David Robertson resolvió la octava entrada en tres hombres, por los Yanquis, y el panameño Mariano Rivera añadió una novena entrada perfecta en una situación en la que no podí­a acreditarse el salvamento, para concretar la blanqueada.

Price, quien tiene una foja de 20-6 contra rivales de la División Este de la Liga Americana, toleró dos carreras y seis inatrapables en siete innings y un tercio. Regaló dos pasaportes, ponchó a cinco rivales y golpeó a Granderson en la espalda con su último lanzamiento del juego.

Los Yanquis, segundos de la división, ganaron por cuarta vez en cinco duelos y permanecieron a juego y medio de Boston. Tampa, el tercero del Este, ha perdido seis de ocho compromisos para hundirse a ocho encuentros.

En tres de sus últimos siete encuentros, los Rays han sido blanqueados. En 10 encuentros de la campaña no han podido anotar, nueve desde el 1 de junio.

Price permitió un jonrón de Granderson por segunda vez en esta campaña.

Derek Jeter conectó un sencillo en el comienzo del encuentro, para llegar a 3.009 hits en su vida. Está a uno de empatar a Wade Boggs, miembro del Salón de la Fama, en el 25to lugar de la lista de los bateadores con más incogibles en la historia..

Jeter logró el inatrapable contra el mismo lanzador que permitió su hit número 3.000, el 9 de julio, en el Yankee Stadium. Granderson siguió con su 26to bambinazo para dar a Garcí­a todo el apoyo que necesitaba.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Eduardo Núñez de 3-1 con dos producidas.

Por los Rays, el venezolano Robinson Chirinos de 4-0.

Nueva York 200 000 002_4 7 1

Tampa Bay 000 000 000_0 8 0

F.Garcí­a, Logan (7), Robertson (8), Ma.Rivera (9) y Martin; Price, D.De La Rosa (8), C.Ramos (9) y Chirinos. G_F.Garcí­a 8-7. P_Price 9-8. Jrs_New York, Granderson (26).

FUENTE: Agencia AP