Béisbol Béisbol -  17 de junio 2010 - 04:00hs

Medias Blancas arruinan debut de Pedro Alvarez

PITTSBURGH (AP). Sí­, Pedro Alvarez, estás son las Grandes Ligas; aunque en los últimos dí­as nada asociado con los Piratas de Pittsburgh, que nuevamente están en reconstrucción, parezca un producto de las mayores.

El abridor John Danks maniató el miércoles al dominicano y a los Piratas al permitirles sólo cuatro hits en ocho innings y Pittsburgh cometió seis errores, para favorecer una victoria 7-2 de los Medias Blancas de Chicago.

Los Piratas sumaron su décimo tropiezo seguido en las Grandes Ligas durante el debut de Alvarez, su mayor promesa de poder con el bate desde Barry Bonds. El novato cometió uno de los cuatro errores de Pittsburgh en la novena entrada, cuando lanzó mal hacia la tercera base.

Alvarez, el segundo en ser elegido en el draft de junio del 2008, impresionó a los Medias Blancas al pegar varios largos jonrones durante la práctica de bateo, lo cual interrumpió el calentamiento de algunos jugadores y suscitó expresiones de admiración en uno de los batazos.

Sin embargo, una vez que el partido comenzó, Danks (6-5) sometió a Alvarez, para tranquilidad del manager venezolano de los Medias Blancas, Ozzie Guillén.

"Es mucha presión la que se pone en este chico como si fuese el salvador", dijo Guillén. "Cuando ves a este chico, sus tres primeros turnos al bate fueron buenos. Eso es todo lo que puedes pedir".

Danks ponchó al dominicano en la segunda entrada y luego lo trabajó con cuidado antes de darle el boleto en la quinta. Alvarez anotó después con un doble de Lastings Milledge.

"Estaba un poco nervioso, pero creo que tuve unos buenos turnos al bate... Pude bajar el ritmo del juego para mí­", dijo Alvarez, quien conectó 13 jonrones y remolcó 53 carreras en menos de media temporada en el club Triple-A de los Piratas.

Los Piratas sumaron su 15to encuentro con seis errores en la historia del equipo. Su marca es de siete, lo cual les ha ocurrido en cuatro ocasiones, según los datos de STATS LLC.

"Pasamos vergüenza un poco al final", dijo el manager de los Piratas, John Russell.

Los Medias Blancas volvieron a lucir bien nuevamente al obtener su sexta victoria en siete juegos. El zurdo Danks mantuvo el control todo el tiempo y Carlos Quentin remolcó dos carreras con un sencillo y un doble. Paul Konerko conectó tres hits e impulsó una carrera. El puertorriqueño Alex Rí­os conectó un sencillo productor.

Antes de que Chicago iniciara su gira, el gerente general Kenny Williams insistió en la importancia de ganar ambas series de interligas esta semana, en contra de los colistas de la Liga Nacional Pittsburgh y Washington.

Los Medias Blancas aseguraron la serie al llevarse los primeros dos de tres juegos en contra de los Piratas.

"Creo que estábamos destinados a tener una buena racha en algún momento", dijo Konerko. "Estuvimos mal por mucho tiempo al empezar la temporada y ahora estamos empezando a tener corredores consistentemente. Y el pitcheo está empezando a mejorar".

Los Piratas atraviesan la tercera racha perdedora de doble dí­gito en sus 42 años. En el 2006, la franquicia perdió 13 seguidos con el manager Jim Tracy y el primer equipo de Russell en el 2008 acumuló 10 derrotas al hilo.

"No se cómo explicarlo", dijo el novato de los Piratas, el venezolano José Tabata, quien conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas en su sexto juego.

Por ahora, el fanatismo de Pittsburgh por Alvarez no ha sido como el de Washington con el novato Stephen Strasburg, quien enfrentará a los Medias Blancas el viernes. El público de 15.218 fue sólo un poco más grande que los 12.693 espectadores del martes, a pesar del buen tiempo.

En Cincinnati, Manny Ramí­rez bateó un cuadrangular solitario y Clayton Kershaw venció en la lomita al novato Mike Leake para guiar el miércoles a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo por 6-2 ante los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Ramí­rez pegó de jonrón en la novena entrada, su segundo en dos dí­as. También puso fuera con un lanzamiento al receptor venezolano Ramón Hernández en el plato cuando éste intentó anotar desde la segunda base con un sencillo en el quinto inning.

En otros partidos del miércoles, Los Angeles (Angelinos) vencieron 5-1 a Milwaukee; Nueva York (Mets) 8-4 a Cleveland; Filadelfia 6-3 a Nueva York (Yanquis); Detroit 8-3 a Washington; Boston 6-2 a Arizona; Minnesota 2-1 a Colorado; Houston 4-2 a Kansas City; San Francisco 6-3 a Baltimore; Toronto 7-1 a San Diego; Altanta 6-2 a Tampa Bay; Texas 6-3 a Florida; Chicago (Cachorros) 6-2 a Oakland; y Seattle 2-1 a San Luis.

FUENTE: Agencia AP